Cristina Rivas lamenta que se den situaciones como ésta en un tema tan sensible para los melillenses como el transporte
El Partido Popular de Melilla también se ha hecho eco de los sucesos acaecidos el pasado sábado en el Puerto de Málaga, cuando el buque JJ. Sister tuvo que esperar más de siete horas para atracar debido al fuerte temporal. Así, la secretaria de Comunicación de los populares, Cristina Rivas, secundó las palabras del portavoz de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, y demandó que se lleve a cabo una investigación para esclarecer lo ocurrido.
Rivas detalló que el objetivo de esta investigación será aclarar si la Autoridad Portuaria de Málaga actuó de la manera más conveniente o si se pasaron por alto posible soluciones. “Quizás no se tomaron las decisiones más oportunas”, apuntó la popular, “a día de hoy no sabemos en que medida lo ocurrido se debió a la actuación de la Autoridad Portuaria o si existieron problemas técnicos”.
Al hilo de su intervención, la secretaria de Comunicación recordó que había otros muelles disponibles para el atraque del JJ. Sister, pero que se optó por dejar esperar al buque a las entrada del puerto durante siete horas. “Fue una situación lamentable, como también es de pena que cada vez que hablamos de transporte en Melilla sea por algo que se hace mal”, añadió.
También expresó sus deseos de que no se vuelva a repetir una situación similar, por lo que reiteró la necesidad de llevar a cabo una investigación para depurar responsabilidades. En cuanto a las numerosas versiones que están surgiendo sobre lo acaecido, Rivas prefirió no pronunciarse y reiteró que hay que esclarecer lo sucedido antes de valorar en mayor profundidad.