La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) celebró ayer su XX Homenaje a Empresas Mayores Melillenses en el Hotel Tryp Melilla Puerto. Un total de seis entidades fueron reconocidas por su larga trayectoria en la ciudad. Así lo indicó el presidente de CEME, José Reyes, quien señaló el grave problema que sufren las pequeñas y medianas empresas por el cierre de la aduana en Marruecos. “Estamos trabajando con contactos al más alto nivel para intentar que se acabe el problema y Marruecos rectifique en su decisión”, dijo José Reyes.
El presidente de CEME reconoció que este asunto resulta complicado, pero aseguró que desde la confederación, están dispuestos “a seguir luchando por el bien de todos”.
El presidente de CEME también hizo alusión a la nueva Ley del Contrato de Sector Público, que se puso en vigor hace poco tiempo y en la que se atiende las demandas de las pymes, para que puedan tener las mismas oportunidades que las grandes entidades. “Estas empresas son capaces de prestar un mejor servicio y que tienen más capacidad de fuerza que licitan en mejores condiciones”. El presidente de CEME también recordó que muchos empresarios no tienen los suficientes recursos para proseguir en su negocio. Por ello, es necesario, recordó Reyes, apoyar el comercio local.
Por otra parte, el presidente de CEME quiso agradecer a su antecesora, Margarita López Almendáriz, por crear este evento en el año 1999. “Sin lugar a duda este país necesita a más personas que decidan poner en marcha su empresa y ayuden a tirar del carro”.
A continuación, se dio paso a la entrega de placas a las seis empresas premiadas: Talleres Gallardo, Bar Sevilla, Carmen Caro Arcas, Francisco Arias Jiménez, Isidro González González y Muebles Sánchez. Antes de la recogida de las placas, se habló de la historia de cada entidad y de los empresarios y sus familiares que hicieron posible que sus negocios prosiguieran.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, estuvo presente en el acto como señal de apoyo a las entidades homenajeadas y a la misma confederación.