La Viceconsejería de Turismo prosigue con las acciones para poner en práctica el programa ‘Melilla, la España africana’, una iniciativa sufragada al 50 por ciento entre el Estado y la Ciudad Autónoma y que pretende poner en valor el patrimonio cultural y el entorno de la Ciudadela.
En este sentido, el viceconsejeró del área, Javier Mateo, comentó ayer que siguen en la segunda fase de desarrollo aunque ha habido alguna modificación, ya que va a incorporarse un tercer quad y van a ponerse cámaras de viglancia de seguridad en algunas zonas de la Ciudadela.
Junto a ello, Mateo señaló que ya ha empezado la campaña de conciertos los domingos por la mañana y también confirmó la finalización del plazo para presentar las peticiones de instalación de las terrazas.
El viceconsejero reseñó que prosigue el embellecimiento de la zona y recordó que en estos momentos está en fase de concurso la musealización de las Cuevas del Conventico, con el fin de instalar unos mecanismos similares a los existentes en la Puerta de Santiago. Esta en licitación y antes del próximo 3 de mayo debería estar adjudicado.