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El consejero destaca que los trabajadores del área de Servicios Sociales tienen “una gran calidad humana”
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, salió ayer al paso de las afirmaciones de Coalición por Melilla (CpM), que acusó a algunos responsables del área de Bienestar Social de actuar con “mala praxis” en la atención a los usuarios. Ventura subrayó que “no es cierta” esta declaración de los cepemistas y que lo único que pretenden es “demonizar” la labor de estos profesionales.
Además, se preguntó dónde están los sindicatos que defienden a los trabajadores y por qué no critican las declaraciones de CpM que atacan de forma directa a los funcionarios de la Ciudad.
El titular de Bienestar Social explicó que nadie es perfecto y que puede haber una mala atención por parte de cualquier profesional que esté de cara al público. Sin embargo, aseveró que no se puede generalizar como lo hace CpM.
Ventura destacó que hay tres centros de atención social y en todos se cuenta con los certificados de calidad que marca la legislación. Subrayó que si la asistencia fuera mala, no se contaría con estas evaluaciones positivas del trabajo que desarrollan los funcionarios.
Es más, el consejero destacó que los profesionales de Servicios Sociales “tienen una gran calidad humana mayor de la que se exige por su profesión. Tienen una gran sensibilidad por las personas que acuden a pedir ayuda”.
Ventura explicó que no es justo que algunos usuarios presionen a los trabajadores para conseguir sus objetivos y, por ello, indicó que no se pueden permitir este tipo de actitudes que son “muy tristes”. Sin embargo, reiteró que no es la tónica general.
“CpM tiene una obsesión extrema con determinados casos puntuales que acaban generalizando”, resaltó el consejero.