La Selección de España absoluta femenino visitó en la jornada de ayer el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla, en la recepción oficial antes del encuentro del preeuropeo que disputarán mañana a partir de las 20:00 horas, en el pabellón Javier Imbroda frente a Ucrania y donde España buscara el triunfo para ser primera de su grupo e invicta.
Por parte de la Ciudad estuvieron presentes la vicepresidenta segunda, Cristina Rivas, el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda y la viceconsejera de la Mujer, Isabel Moreno, para acompañar a todos los componentes de la expedición española que desde la tarde del domingo se encuentran en nuestra ciudad.
El primero en tomar la palabra fue Antonio Miranda muchas de las grandezas de nuestra ciudad, además de sentirse como muy orgulloso de que este combinado esté en tierras melillenses.
"Es un reconocimiento para nuestra ciudad que estéis aquí, después de los muchos años sin tener la presencia de esta selección”, declaró.
Por último destacó que “en Melilla nos sentimos muy españoles y esperamos que ganemos a Ucrania. a mejor imagen para una ciudad es el deporte y os quiero agradecer vuestra presencia”. Hay que destacar que es la primera ciudad de España que pisan estas jugadoras después de hacerse con la medalla de bronce en el pasado mundial celebrado en Tenerife. Antes de la foto oficial con todo el equipo, José Ignacio Hernández, director técnico y "en representación de la FEB y de Jorge Garbajosa queremos dar las gracias por la acogida recibida en Melilla". Tras pocas horas en la ciudad el equipo ya se ha hecho a la misma: "Estamos en casa y así nos sentimos. Deseamos que el miércoles pueda haber una gran entrada y, aunque ya estemos clasificadas, buscaremos acabar la fase invictas y primeras de grupo".