-
El conductor, que responde al nombre de F.M.R., es un melillense de 26 años que se dio a la fuga
Un ciclista de 38 años natural de Melilla falleció ayer tras ser atropellado por un conductor joven, que triplicaba la tasa de alcohol. Éste se dio la fuga, pero fue detenido más tarde por la Policía, antes de entrar en la calle Vía Láctea. Su vehículo sufrió una avería y tenía el parabrisas destrozado.
Fue a las 9:15 horas cuando un todoterreno BMW X5 subía la calle Méjico en dirección a Rostrogordo. Impactó con el lateral derecho con una bicicleta que circulaba en el mismo sentido. El golpe fue tan fuerte que el ciclista fue desplazado varios metros hasta caer sobre la acera, provocándole lesiones que ocasionaron su fallecimiento.
El atropello
El ciclista que fue arrollado ayer es padre de dos hijos y trabaja en un banco de la ciudad. Carlos Huelin García es un deportista y una persona muy conocida en la ciudad. Por ello, tras conocerse su fallecimiento, partidos políticos, clubes deportivos y decenas de ciudadanos mostraron sus condolencias a la familia a través de las redes sociales.
Los vecinos de la zona aseguraron a El Faro que el BMW iba a gran velocidad desde la curva de subida a la calle Méjico. Incluso algunos afirmaron que ya presentaba una rueda en malas condiciones. Fue a la altura del cruce con la calle Bahamas, antes de llegar al paso de peatones, cuando el vehículo arrolló al ciclista.
Fuentes policiales aseguraron que le desplazó 20 metros de lo fuerte que fue el golpe. Se llevó por delante una señal de tráfico que avisaba de la cercanía de ese paso de cebra. Tanto el casco del ciclista como la bicicleta quedaron destrozados.
Los servicios sanitarios llegaron a los pocos minutos. Trataron, durante mucho tiempo, de reanimar a este deportista de 38 años, pero no lo consiguieron.
El conductor
El conductor del todoterreno es natural de Melilla y tiene 26 años. Responde al nombre de F.M.R.
Este joven huyó del lugar nada más producirse el atropello, según aclaró la Policía Local.
Los vecinos explicaron a este periódico que algunos tuvieron tiempo de anotar la matrícula y de avisar a los agentes para que le buscaran. De hecho, nada más conocerse que se había producido el suceso, varias patrullas se pusieron en marcha para localizar a este conductor. Los residentes de la calle Méjico indican que había coches de la Policía Local, Nacional y de la Guardia Civil.
El conductor huido fue detenido antes de entrar en la calle Vía Láctea. El coche había sufrido una avería. Fuentes policiales aseguraron que incluso intentó irse corriendo de la zona. Presentaba signos evidentes de intoxicación por ingesa de alcohol.
Iba solo en el coche
Le llevaron al Hospital Comarcal, ya que presentaba heridas en la nariz por el golpe. Se le practicó la prueba de alcoholemia y el resultado es que triplicaba la tasa permitida. Luego fue trasladado a la Jefatura de la Policía Nacional, donde permaneció a la espera de su puesta a disposición judicial.
Aunque algunos ciudadanos en redes sociales vincularon a este conductor con otro que fue detenido en Donantes de Sangre a inicios de febrero, la Policía Local subrayó a El Faro que no son la misma persona. También se descartó que fuera alguien más en el todoterreno que causó el atropello.
Los vecinos
La vecina del número 62 de la calle Méjico, Fatma, nunca olvidará el fuerte estruendo que sintió pasadas las 9:00 horas. Estaba en la cocina para preparase un té cuando sonó un golpe tan fuerte que creyó que era una bomba. Abrió la puerta de su casa y vio a un hombre tumbado en la acera sin moverse. Cree que el ciclista murió al instante.
Las lágrimas caen sin cesar por su rostro al recordar cómo los sanitarios intentaban reanimar a este hombre sin éxito.
También indicó que fue muy triste y doloroso ver cómo un amigo del ciclista rompía a llorar sin consuelo al verle sin vida. Fatma señaló que, a los pocos minutos de sucederse el atropello, bajó un hombre montado en una bicicleta de la zona de Rostrogordo. Era el amigo del deportista que fue arrollado por el todoterreno en la puerta de su casa, que se preguntaba por qué tardaba tanto en llegar al punto de encuentro.
No es la primera denuncia por conducir bajo los efectos del alcohol
Fuentes policiales aseguraron ayer a El Faro que el joven conductor que atropelló a un ciclista en la calle Méjico ya había sido denunciado antes por conducir bajo los efectos del alcohol. Se trata de un melillense de 26 años que responde al nombre de F.M.R., como informó ayer la Policía Local en una nota de prensa.
Este chico ya fue denunciado por agentes por ir conduciendo con una tasa de alcohol más alta de la permitida.
No obstante, las fuentes policiales consultadas por El Faro aseguraron que este incidente se produjo hace bastante tiempo. Indican que pueden haber pasado un par de años o algo más, pues en caso contrario se le habría retirado el permiso de conducir.