La comunidad educativa del Instituto de Educación Secundaria Rusadir se concentró en la mañana de ayer como muestra de repulsa tras la agresión que sufrió una de sus profesoras el pasado miércoles cuando le dispararon con una escopeta de perdigones cuando iba camino del centro.
Durante la concentración, el director del instituto leyó un manifiesto en el que expresó la condena de estos hechos por parte de la comunidad educativa del IES Rusadir, al tiempo que reclamó más medios a las instituciones públicas “para paliar el estado de abandono e inseguridad en el que se encuentra” el entorno del centro.
Herida una profesora del Rusadir al ser atacada con una escopeta de perdigones
En el manifiesto, la comunidad educativa del instituto lamentó que una de sus profesoras haya sido agredida “de manera insensata por algún inconsciente poniendo en peligro su integridad justo cuando se dirigía a su centro de trabajo”, donde “se intenta inculcar a las nuevas generaciones el valor de construir una sociedad de tolerancia y convivencia”.
Además, en el manifiesto se denunció las actitudes de “aquellos desaprensivos que, sin conocer o confirmar unas circunstancias, utilizan los medios de forma irresponsable para alarmar o crear polémica estéril con el fin de conseguir no se sabe bien qué resultados”.
“Hacemos nuestro trabajo, pero es necesaria la colaboración desde otros ámbitos de la política, la comunicación y la administración con el fin último de crear una sociedad que realmente progrese. Porque sin convivencia no hay futuro y en convivencia todos cabemos”, añade el manifiesto.
Asimismo, la comunidad educativa expresó su deseo de ayudar a la profesora agredida “a que no tenga miedo de expresarse, de trabajar en lo que le gusta o de andar por la calle”.
Desvinculado de la profesión
Cabe recordar que un día después de los hechos, el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, señaló que todo parece indicar que el hecho no guarda relación con la labor docente de la agredida y que no creen que el autor sea un alumno del centro. De hecho, aseguró que desde la Policía Local le habían dicho que no es la primera vez que se produce este tipo de incidente con perdigones en esta zona y que había más viandantes heridos.
El perdigonazo que recibió una maestra del Rusadir no tiene vinculación con su trabajo