La nueva maquinaria de limpieza para Melilla será verde y está abanderada por una nueva imagen corporativa en la que se invita a los ciudadanos a hacer de nuestra ciudad un espacio sin basuras. Bajo el eslogan ‘Melilla + limpia, entre todos...’, la Consejería de Medio Ambiente busca implicar a los ciudadanos en este asunto.
El titular de esta área de la Ciudad, Manuel Ángel Quevedo, comentó que antes los vehículos de limpieza eran de color blanco y llevaban alguna que otra pegatina de la Administración local. “El cambio es radical en la imagen, aunque no ha sido sencillo porque lleva bastantes horas de trabajo y elegir un color adecuado, y también que sea fácil de reparar porque estas maquinarias sufren mucho y quedaría muy feo si están arañadas o sucias”, aseveró.
En este sentido, Quevedo reiteró que para que Melilla esté más limpia se precisa la colaboración de todos los ciudadanos y con esos medios de los que dispone la Ciudad, “se puede conseguir”.
Colaboración ciudadana
Aseveró que habrá 64 vehículos con la misma imagen corporativa y eso situará a Melilla al nivel de otras ciudades.Por su parte, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, también hizo hincapié en este tema. Comentó que la sensación que tienen los visitantes es que la ciudad a la que van está limpia y en la que viven, sucia. “A ver si entre todos colaboramos para que Melilla esté más limpia. La Administración local hace un gran esfuerzo en medios técnicos y humanos para poner bonita a la ciudad y que esté limpia”, y como prueba de ello aseveró que se habían presentado ya un tercio de los vehículos que se incorporan ahora al servicio de limpieza y de recogida de basura.