El cuarto módulo de la desaladora saldrá a licitación “en breve”. Así lo anunció la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que aseguró que ya se cuenta con los pliegos y que se ha terminado con la fase previa a enviar la documentación para licitar la obra. “Será una realidad con una inversión de unos 25 millones de euros”, afirmó, aunque sin precisar si se contará con este proyecto ya este año.
Por otro lado, Moh respondió a las críticas del consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, que afirmó el martes que si no se sacaba en dos semanas los proyectos de nuevo saneamiento para Beni Enzar y para La Purísima, se iban a perder 1,5 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado para Melilla.
La delegada del Gobierno aseveró que se ha interesado por este informe que hay sobre ambos temas. No obstante, echó en cara a Quevedo que si realmente está interesado y preocupado por este asunto “es mucho más productivo” que hable por teléfono con ella y mantenga una colaboración con la Delegación del Gobierno.
En este sentido, Moh subrayó que es mucho mejor actuar así que dejar mensajes en la prensa o en Twitter o que se tenga que enterar de estas actuaciones a través de las redes sociales o los medios de comunicación.
Quevedo explicó que los proyectos de mejora de saneamiento para la zona de Beni Enzar y del centro de acogida de menores de La Purísima llevan cuatro meses sobre la mesa del director general del agua. Moh añadió que hay un informe desde julio y que se ha interesado por él.