-
Cinco de ellos cuentan con certificado de profesionalidad emitido por el Servicio de Empleo
La directora provincial del Servicio Público de Empleo, Esther Azancot, y el director territorial del Ingesa, Francisco Robles, asistieron ayer a la entrega de los diplomas y certificados profesionales de los cursos de Formación Profesional que ha organizado el Imserso en el 2016 gracias a los Fondos Sociales Europeos.
Además, está abierto el plazo para inscribirse en los proyectos de formación de este año hasta final de mes. Esther Azancot señaló que en la pasada edición se contó con cuatro cursos homologados por el Servicio Público de Empleo para contar con certificados de profesionalidad. En esta nueva iniciativa, habrá cinco.
Azancot comentó que el Imserso solicitó este tipo de titulación porque facilita la inserción laboral para las personas que demuestren un 33% o más de discapacidad. Se ha aplicado el plan de estudios que exigen estos certificados en cuatro de los cursos, como son administrativo, ayudante de restaurante o bar, asistente de pisos tutelados y operario de jardines y parques.
Por otro lado, la directora del Centro Base del Imserso, Teresa Rizo, comentó que los diplomas los reciben unos 124 alumnos. El pasado año se realizaron ocho actividades formativas y un curso de orientación laboral. Este año se contará con 308.000 euros para estas mismas iniciativas. Subrayó que contar con certificados de profesionalidad es un “salto de calidad” y aseveró que entre el 60 y el 65% de los participantes logran un empleo.