-
Se destinará a las autonomías unos 321,6 millones de euros para este año
El Consejo de Ministros acordará previsiblemente el próximo viernes la aportación de 321,6 millones de euros para las ayudas estatales a la vivienda del ejercicio 2017, según informó ayer el Ministerio de Fomento. Estas ayudas forman parte de la prórroga del Plan Estatal de Vivienda 2013-2016.
Este acuerdo es el paso previo a la firma de los convenios entre Fomento y las comunidades autónomas.
Según el ministerio, de esta forma se garantiza la continuidad de las ayudas estatales a la vivienda durante el ejercicio 2017, mientras se elabora el nuevo Plan Estatal de Vivienda para el periodo 2018-2021.
En la Conferencia Sectorial de Vivienda, celebrada el 15 de diciembre, se acordó dar un plazo, que terminó el 31 de enero, a las comunidades autónomas, Melilla y Ceuta para remitir sus propuestas a Fomento. El nuevo plan tendrá en cuenta estas sugerencias y las observaciones de los agentes del sector.
En la visita del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, a nuestra ciudad anunció la construcción de más viviendas de protección oficial y aseveró que es una de las preocupaciones del Gobierno local.
De hecho, el consejero de esta área Javier González apuntó que se iba a licitar este mes la obra de 21 viviendas en la zona de Cuesta de la Viña y que podrían estar terminadas para finales de 2018.