El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, confirmó tras participar en la tercera y última reunión convocada con motivo del partido de Copa del Rey entre la Unión Deportiva Melilla y el Real Madrid, que se ha diseñado un “muy amplio dispositivo reforzado por una Unidad de Intervención Policial procedente de la Península”.
Estos agentes se unirán a los compañeros de la UIP de Sevilla que están destinados en la ciudad, así como a la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional y al GPR de la Local. También está previsto que integren ese dispositivo 60 vigilantes de seguridad privada y 40 voluntarios de Protección Civil.
González adelantó en Onda Cero que la Policía Local cortará al tráfico una de las calles laterales del campo, que prohibirá el estacionamiento en la puerta principal del Álvarez Claro y que habrá ocho puntos de regulación en torno al estadio.
La Consejería de Seguridad Ciudadana hará un llamamiento a los melillenses que vayan a asistir al partido de Copa ante el Real Madrid para que acudan al campo usando el transporte público o caminando, pero con tiempo suficiente.
Isidoro González explicó en Onda Cero que, aunque el estadio abrirá sus puertas dos horas antes de que comience el encuentro, en cumplimiento de la Ley del Deporte habrá diferentes controles y filtros por los que el acceso se hará de forma escalonada. El consejero recordó también que por haber más puertas de acceso al campo, debido a la instalación de una grada supletoria, la organización estará muy atenta a las entradas. González reconoció que se está trabajando mucho para que los melillenses vivan ese partido como una fiesta.