El eurodiputado por Ciudadanos (C’s) Javier Nart aseguró que la Unión Europea debería “costear” centros de acogida en Marruecos para los menores extranjeros no acompañados (menas) ante el problema suscitado en varias autonomías.
Durante una visita de trabajo a Ceuta, el parlamentario estimó que el problema de los menores es “de Europa y cómo tal la respuesta debe ser europea”.
En su opinión, Europa debería costear centros de acogida en el lugar de origen de los menores y Marruecos debería participar económicamente en lo que se refiere a la educación y la cultura.
El también abogado valoró que la respuesta de Europa al problema de los menores no está siendo la “adecuada” al considerar que la UE “lo que está teniendo son respuestas muy sectoriales, muy territoriales, cuando el problema es general y también es relación estratégica con los países de origen”. Nart también argumentó que los menores y sus familias ven cumplido el deseo de entrada en Europa sin que la acogida que se está ofreciendo a los menas sea la solución ni es la correcta.
“Esto no es una solución y nosotros podemos dar la solución de acogerlos en centros de dónde muchos de ellos salen y dónde la intención de darles una educación y de darles un futuro en la realidad no se produce”, consideró el eurodiputado.
turqui ese une pais que cojio mas imigrantes y refugiados en todo el mundo y no se queja 300.000 no como espana le ha entrado 40.000 imigrantes y han empezado a llorarr eso porque siempre sois muertos de hambre
En marruecos no habrá ni centros de acogida de menores ni de adultos inmigrantes.
Lo ha dejado claro el gobierno marroqui hace una semana a la UE,no nos toquen los cojones.
Que en marruecos si queremos joder a la UE lo tenemos fácil,así que cuidadito.