El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, criticó ayer que Ciudadanos utilice la cuestión de los menores extranjeros para sacar “rédito político”. A su juicio, esto evidencia la “falta de aptitudes” de los diputados de la formación naranja para hacer “política constructiva”.
Así respondió ayer Ventura a las declaraciones que poco antes había hecho el diputado de Ciudadanos Luis Escobar, que había pedido al consejero que aclare los criterios para contratar a los educadores de calle. El responsable de Bienestar Social quiso dejar claro ayer que es la empresa adjudicataria del programa la encargada de llevar a cabo la selección del personal y que desde la consejería solo se comprueba que se cumple con todo lo establecido en el pliego de condiciones.
Ventura le dijo a Escobar, al que acusó de no enterarse “absolutamente de nada”, que si tiene dudas sobre esta cuestión, que consulte directamente con la empresa adjudicataria del servicio.
El responsable de Bienestar Social aseguró que el diputado de C’s dice “barbaridades” y utiliza la “demagogia” para hablar de un tema que los ciudadanos de Melilla ya conocen.
Recordó que la ciudad registra la entrada diaria de “entre tres y seis menores”, añadiendo que tanto Melilla como otras comunidades están “a reventar” en el ámbito de la atención de estos niños,a los que insistió en definir como menores migrantes precoces.
Por ello, Ventura afirmó que el Gobierno local está buscando soluciones, con reuniones como la que ayer mantuvo, en Málaga, con su homólogo de Ceuta y como el encuentro de mañana jueves, en el que participarán los presidentes de las dos ciudades autónomas y de Canarias, con el fin de buscar “alternativas” para dar respuesta a un fenómeno migratorio que apuntó que es “antiguo” pero que, según subrayó, “se ha disparado” en los últimos tres años.
De esta manera, Ventura pidió a la oposición que deje de hacer “política demagógica que no lleva a nada”. Asimismo, el consejero de Bienestar Socialtambién afirmó que hay diputados que carecen de las aptitudes necesarias para ser “un político honesto y digno”, y puso como ejemplo a Luis Escobar, aunque aseguró que “no es un insulto”.