Tres vendedores de la Rifa de la Caridad se han ‘convertido’ en millonarios, al menos en la foto: son la imagen de la campaña publicitaria que ha puesto en marcha el Centro Asistencial, con la colaboración de la Ciudad, con el objetivo de promocionar este sorteo solidario y dignificar la figura de las personas que venden los cupones.
Bajo el lema ‘¿Quieres darte un capricho?’, la campaña, que ha sido adjudicada a la empresa Manoli R, hace hincapié en que, por solo un euro, se puede conseguir un premio de 3.000 euros. Al mismo tiempo, con esa pequeña aportación también se ayuda a los vendedores y se contribuye a mejorar el Centro Asistencial.
“No te hace millonario pero te puede dar un capricho. Un viaje, un brillante...”, recordaba ayer Rafael Calatrava, fotógrafo de Manoli R, durante la presentación de la campaña a los medios. Para el profesional, ha sido un trabajo “muy bonito” “transformar a los vendedores en pequeños millonarios”.
Calatrava resaltó que la campaña, que se prolongará en los próximos meses, es también un “homenaje a los vendedores” y con ella se pretende dar a conocer la Rifa de la Caridad, sobre todo, a los jóvenes, sector para el que esta “labor social tan importante” es más desconocida. Para ello, se ha elegido un “look más canalla” en las imágenes.
Por su parte, el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, destacó que en Melilla hay mucha gente solidaria y con esta campaña se pretende impulsar este sorteo, “que tiene muchos años de historia y funciona muy bien”, y “dignificar a los vendedores”. Por ello, se decidió que ellos mismos pudieran participar en la propia campaña.
Aunque no precisó el número, Ventura señaló que no hay suficientes vendedores, por lo que animó a las personas interesadas a pasarse por el Centro Asistencial. El consejero, que reconoció que los premios no son muy grandes, bromeó: “La ilusión es lo que siempre toca”.