El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, ha informado de que ayer se recibieron 235 llamadas al 112 por la acumulación de agua en locales, garajes y casas, alcantarillas atascadas e incendios de cuadros de luces que estaban a la intemperie, sobre todo, en los barrios del Industrial, del Real y en la zona centro. Indicó que del total de estos requerimientos unas 120 o 130 eran para Bomberos. Destacó que no había alerta de lluvia, pero que afortunadamente el Cuerpo de Bomberos estaba reforzado ayer por un simulacro de accidente de avión que se realizó en el Aeropuerto de la Ciudad. Esto permitió que los 18 bomberos y tres mandos pudieran hacer frente a las necesidades de los ciudadanos.
La Policía Local también intervino, por ejemplo, cortando al tráfico la calle Marqués de Montemar porque, debido a las obras, se produjo inundaciones.
Asimismo, González indicó que de 22:00 horas a las 7:00 horas de la mañana se recibieron 42 llamadas que también tenían que ver con inundaciones, aunque ya a esas horas bajó la intensidad de las lluvias.
Por su parte, el consejero de Educación, Antonio Miranda, comentó que se iba a realizar un informe de los daños en los pabellones e instalaciones deportivas para pasar esta información a Fomento y que dé una solución a esta situación. No obstante, ha adelantado que en el Lázaro Fernández hubo inundaciones en los vestuarios, goteras esta zona y en donde se guardan los materiales y se ha roto la bomba general para sacar agua. En cuanto al Álvarez Claro, en la sede la Unión Deportiva Melilla ha habido una inundación y el mobiliario que había en el interior se ha deteriorado. También en el García Pezzi ha habido problemas con la rotura de una tubería de desagüe y ha entrado el agua en los garajes. Además, en el pabellón del IES Miguel Fernández hay goteras en la pista.
Miranda subrayó que le preocupaba mucho el estado de los colegios, pero finalmente sólo hay problemas en el aula de Educación Física del Constitución, donde hay goteras, y en la biblioteca del Anselmo Pardo.
Por su parte, la Protectora de Animales ha hecho un llamamiento a través de su página de Facebook para solicitar ayuda de los melillenses. Ayer se les inundaron todas las instalaciones y precisan de donaciones de pienso de perro y gato, arena de gato, latas de perros y gatos, mantas, toallas, jarapas, y colchas.
Decenas de salidas de Bomberos y Policías a causa de la fuerte lluvia