El pasado sábado 6 tuvo lugar la inauguración de la séptima edición del Festival Internacional de Cine y la Memoria Común de Nador en la carpa levantada en el paseo marítimo de la vecina localidad marroquí que servirá de sala de cine para la exhibición de las películas, cortos y documentales.
El acto estuvo amenizado por diferentes interpretaciones musicales donde se otorgaron diversos premios siendo el más destacado la distinción otorgada al expresidente del Gobierno Español José Luis Rodríguez Zapatero con el Premio Internacional para la Memoria y la Paz que fue entregado de manos del presidente del Centro de la Memoria por la Democracia y la Paz, Abdeslam Bouteyeb, a quien se refirió a Zapatero por haber apoyado decididamente la experiencia democrática en España, la convivencia de valores entre los dos lados del Mediterráneo y el desarrollo del diálogo entre los pueblos y las culturas. Destacando el mensaje que muestra que los lazos entre Marruecos y España, no son solamente geográficos sino históricos.
Amistad con Marruecos
Por su parte Jose Luis Rodríguez Zapatero en su intervención agradeció el premio recibido mostrándose muy feliz de encontrarse en Nador destacando la amistad que une a España y Marruecos destacando el protagonismo de la mujer africana y la marroquí con la ocasión de la próxima apertura en Nador de la sede Mujeres por África por iniciativa de María Teresa Fernández de la Vega que también se encontraba presente en el acto de inauguración del Festival cinematográfico.
Por su parte mencionar la presencia en dicho evento de miembros del Centro UNESCO de Melilla, de la Asociación Activas-Charter 100 y la Vidriera Producciones donde tuvimos ocasión de saludar a la comunidad educativo del Instituto Lope de Vega de Nador que inaugurará oficialmente este curso el próximo lunes 15 de octubre.
Aún gobernaba Aznar y Zapatero que era secretario del PSOE cuando sin pedir permiso al Gobierno de España, este ahora premiado corrió raudo a pedir perdón a Marruecos porque España había recuperado perejil. Y Marruecos le regaló una foto junto su Rey donde detrás se veía el mapa de Marruecos que llegaba hasta media península, hsta Toledo exactamente. Y Zapatero sonreía...
Democracia y paz en boca de unos marroquies que tienen ocupado el Sahara y reprimen cualquier protesta es una verguenza.
Y el PSOE dando cuerda a todos estos sátrapas.
Este expresidente es pro marroquí sabe bien que Marruecos no tiene nada de democracia por no respetar los derechos humanos en Marruecos y.por.ocupar el sáhara occidental ilegalmente con ayuda de los gobiernos alternativos en España.
Adorado por los enemigos de Melilla y Ceuta, el Sr. Zapatero acepta regalos mientras la aduana comercial sigue bloqueada sin atencion alguna por el actual gobierno del PSOE ni por la delegación del mismo en Melilla. Me extraña ?, no , no me extraña para nada este comportamiento, ni aunque disimulen embarrando otros temas de la Ciudad
Joder,solo le reconocen meritos a este comunista inutil,nuestros enemigos ¿porque sera?
El Sr. expresidente del Gobierno no fue comunista y Marruecos y España no son enemigas. Es preciso, para entendernos, ser más claros y no mentir.
Es cierto que España no es enemiga de Marruecos, pero al revés sí, absolutamente. Dime porque dicen las ciudades ocupadas del Norte en vez de Melilla ó Ceuta. Si vives en Melilla posiblemnete no te hayas enterado aún de como funciona Marruecos contra esta ciudad, pero me pregunto porqué no te has enterado y porque sales en defensa de zapatero en vez de hacerlo con Melilla
No salgo en defensa de nadie. Trato de desmentir las mentiras. Hoy, cualquiera puede engañar y no pasa nada. Hay que decir siempre LA VERDAD.