La Asociación de Vecinos del Real se queja de que en el barrio están viviendo una ‘invasión’ de camiones estacionados en sus calles. Son pequeños pero entorpecen la visión y ocupan plazas de aparcamiento, lo que dificulta aún más el estacionar en la zona.
Saben que el problema tiene difícil solución porque estos vehículos, que se dedican al comercio atípico, tienen su documentación en regla y pueden entrar al barrio porque no sobrepasan los límites que marcan las señales. Sin embargo, los vecinos creen que deberían estacionarse en otras zonas donde molesten menos.
Otra de las reivindicaciones del barrio es la mejora del asfaltado de sus calles, algo que está llevando a cabo la Ciudad para arreglar un firme que se encontraba en malas condiciones. Los vecinos también piden que se aprovechen estas obras para poner nuevos pasos de peatones elevados para impedir que los coches vayan a toda velocidad por esta zona.
Otro de sus viejos problemas es la prostitución de calle, tanto por el día como por la noche. La Asociación de Vecinos del Real se plantea convocar una concentración para exigir que se den soluciones efectivas. Una de las medidas que propone el colectivo es que haya una entidad que coordine las actuaciones de la Policía, Bienestar Social y las ONG que trabajan con ellas. Otra de sus propuestas es que se multe a los clientes para disuadir. Lo que tienen claro es que no pueden continuar así.