Las Jornadas de Patrimonio Automovilístico vivirán este fin de semana su edición más social. La avenida central del Parque Hernández acogerá este sábado, de 11:00 a 15:00 horas, este evento, en el que se aprovechará para rendir homenaje al Voluntariado de Atención al Mayor.
El lema de esta edición es ‘Por la libre circulación de los vehículos’, según ha concretado Miguel Ángel Hernández, responsable del Museo del Automóvil, que ha detallado que en estas jornadas participarán 25 coches clásicos y 15 motos.
Como vehículo destacado, Hernández resalta que uno de los coches que se expondrán será un Piaggio Pentaro, de 1962, que nunca llegó a circular en Melilla por no estar homologado. Se quedó olvidado en un taller hasta que hace unos años se encontró y se ha restaurado para ponerlo en marcha, a pesar de que realmente se trata de un turismo ‘0 kilómetros’.
En la organización del evento participan el Museo del Automóvil, el Patronato de Turismo, Voluntariado de Atención al Mayor y las federaciones nacional e internacional de vehículos antiguos.
Hernández destaca que este año se ha querido rendir un homenaje a los voluntarios con la tercera edad, que están celebrando su XX aniversario.
Por su parte, el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, ha resaltado que estos vehículos forman parte de la historia de nuestra ciudad, recordando que participarán coches con más de ochenta años.
Mateo, que también cuenta con un coche clásico, de más de 50 años de antigüedad que en su día fue utilizado como taxi, subraya que en esta edición se unirán dos cosas “preciosas”: el patrimonio automovolístico y el voluntariado.
En esta línea, ha señalado la importancia de darle visibilidad al trabajo que desempeñan estos voluntarios de la Gota de Leche, haciendo hincapié en que la mayoría son mujeres, reconociendo que los hombres se animan poco a estas labores.
Conchi García, en representación del Voluntariado de Atención al Mayor, ha explicado que llevarán a las jornadas a personas ancianas del Centro Asistencial y ha detallado que tamibén se contará con la actuación de la Banda, Orquesta y Coro Ciudad de Melilla, a las 12:00 horas. También ha agradecido que se reconozca la labor silenciosa que desempeña este colectivo.