La Delegación de Gobierno en Melilla informó de que el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe) aprobó ayer las listas provisionales de titulares y suplentes para cubrir los puestos de trabajo en el plan de empleo de coordinación y control de los planes de empleo que gestiona la Consejería de Economía y Empleo de la Ciudad.
Según la documentación remitida del Sepe, las listas estarán disponibles en los tablones de la propia entidad, Además, se podrán presentar las alegaciones pertinentes durante un plazo de siete días naturales desde su publicación.
El sondeo por ocupación para el cupo general se hará, entre parados de larga duración, según el criterio modificado de requisitos de beneficiarios del PAE, que es colectivo prioritario (270 días en los últimos 18 meses), excluyendo del sondeo los desempleados beneficiarios de cualquier tipo de prestación y beneficiarios del Prepara, ordenados por fecha de inscripción.
Puestos sin cubrir
Si se da el caso de que no haya candidatos suficientes entre los que cumplen con todos los requisitos, se seguirá sondeando hasta que se consiga el doble de desempleados eliminando requisitos, por el siguinete orden: 1. No ser parado de larga duración. 2. No poseer la titulación preferente. 3. No ser beneficiario de prestación.
La única exclusión que se contemplará será la del tiempo de empadronamiento (cuatro años ininterrumpidos desde la fecha de presentación de las ofertas de empleo) , que es necesario comprobar a posteriori.
Si sigue habiendo puestos sin cubrir después de sondear las veces necesarias, habiendo desempleados excluidos por no cumplir el requisito de empadronamiento, se irá rebajando ese requisito hasta que se consigan las plazas requeridas.
Los desempleados que salgan del sondeo que cumplan con todos los requisitos de la oferta serán considerados preferentes. Estos requisitos son: Ser parado de larga duración y cumplir con el requisito preferente de titulación.
Los desempleados se ordenarán por fecha de inscripción, en caso de igual fecha de inscripción se ordenarán: 1. Por edad en años. 2. De persistir el empate, por la letra de acceso a las pruebas selectivas del último año publicadas
A continuación optarán a una plaza los desempleados alternativos, es decir, que no cumplen alguno de los requisitos preferentes de la oferta, que se ordenarán de igual manera que los preferentes.
Es que en 4 años salen 4 convocatorias y no se puede castigar a los melillenses españoles a optar a un puesto en los planes hasta el quinto año. Es absurdo. Ya que es una politica de empleo nacional y no local. En ningun sepe del territorio nacional se dan estas circunstancias.
Relacionado con los planes de empleo . Creo que el tiempo de empadronamiento debería ser el de un año al igual que se requiere para ser parado de larga duración. El requisito de 4 años de empodronamiento , es anticonstitucional y viola los derechos de los españoles vivan donde vivan dentro del territorio español. Deberían de mirar este requisito anticonstitucional. Gracias y saludos.