El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, lamentó que hayan pasado dos meses desde el cierre de la aduana comercial de Beni Enzar de forma unilateral por parte de Marruecos. Asimismo, indicó que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha debido llamar a la Administración local para comentarle cómo está este tema. “Debió hacerlo pero ha pasado total y olímpicamente del Gobierno de Melilla”, remarcó, asegurando que no tienen noticias sobre cómo va la comisión que se iba a formar entre los dos países para dar una solución a este asunto.
Imbroda explicó que la prohibición de paso de mercancía documentada por la frontera de Beni Enzar es “un palo importante”.
El presidente del Ejecutivo local subrayó que se está “quitando” a Melilla un “derecho adquirido” de un acuerdo que llevaba toda la vida porque Marruecos “lo ha suprimido de un plumazo”.
En este sentido, destacó que el país vecino ahora “lo tiene más fácil” si quiere realizar otra acción que vaya en contra de los intereses de Melilla. Indicó que España y Marruecos son amigos y se debe perdurar esta relación y acrecentar, pero en una situación de igualdad y no de abuso de una parte sobre la otra.
“No sé lo que le debemos. No sé qué le tenemos que pagar al país vecino”, afirmó, el presidente de la Ciudad que señaló que España hace mucho por Marruecos.
Argumentó que si el tema de la inmigración estuviera detrás, Europa podría pagar al país vecino como lo ha hecho con Turquía, pero insistió en que las relaciones tienen que ser un plano de igualdad.
Para Imbroda, el Gobierno de Sánchez “ha tirado la toalla” y “ha dado por perdido” el tema de la aduana comercial. También lamentó que los comerciantes afectados no protesten por ello.
Es lamentable la actitud de los políticos para enfrentarse a los verdaderos problemas.
Melilla necesita a Marruecos y viceversa, porque si Melilla cae los habitantes de la zona van a pasar necesidad.
Señores gobernantes ponganse a trabajar por la prosperidad y bienestar de ambas partes y dejense de partidismos
y demagogías.
La extrema derecha y los fascitas y vox son ellos ,han judido Melilla ,por la forma que han tratado a los Empresarios Marroqui .Tanto travas y humillacion al ser Marroqui.Deben saber que el empresario o comerciante Marroqui el minimo deja en Melilla 300 euros imaginate que cuanto entran al dia a melilla para comprar mercancias hacia marruecos ,encima los tratan como perros