El CAM Enrique Soler arrancaba el primer test de pretemporada en el mítico pabellón “Los Guindos” frente a un joven pero talentoso Unicaja, cantera del militante en ACB, a las 21:00 horas con un conjunto colegial que se imponía durante los primeros lances de juego, lo que le llevaría a cerrar el primer cuarto 21 a 25.
La igualdad era máxima en la pista y se empezaban a ver esos detalles que gustan ver en pretemporada.
El segundo cuarto fue también para el conjunto melillense. Los colegiales lograban imponerse 18 a 20, por lo que el luminoso marcaba un 39 a 45 cuando ambos equipos se marcharon al vestuario en el meridiano del partido.
Tras las indicaciones técnicas correspondientes, se retomaba el juego y el cuerpo técnico del C.A.M. Enrique Soler continuaba con el planteamiento de estos tests preparatorios realizando las rotaciones como se habían estudiado.
La respuesta de los colegiales en esta segunda parte fue idéntica a la realizada hasta el momento. Se seguían imponiendo por pocos puntos, cerrándose el tercer acto 52 a 56 tras un cuarto en el que la intensidad defensiva fue la auténtica protagonista.
Llegaba el definitivo cuarto y el CAM ponía una marcha más en el desarrollo del juego hasta subir el 56 a 64 a falta de 6:25 para el final, instante en el que ambos equipos aceptaron terminar el encuentro por la excesiva humedad que había sobre la cancha, con el claro objetivo de evitar lesiones a 10 días del pistoletazo de salida de la temporada 2018-2019.
Señalar que el siguiente rival será la Unión Baloncesto Linense.