La nueva temporada de conciertos ofrecido por las distintas bandas y agrupaciones de Melilla dará comienzo mañana sábado 29 de septiembre tras dos años de inactividad. “Con la recuperación de los conciertos conseguimos tener ese escalón que nos faltaba”, dijo Sergio Rincón de la Asociación de Bandas, Orquestas y Coros de la Ciudad de Melilla.
“Ha costado un poco volver a arrancar con todas la nuevas exigencias administrativas de la relación que tiene la propia Ciudad con la Asociación Bandas, Orquesta y Coros de Ciudad de Melilla, pero, afortunadamente, este año vamos a poder recuperar los tradicionales conciertos de Año Nuevo, Navidad, así como también las galas que se organizan con motivo de Santa Cecilia”, comentó la consejera de Cultura Fadela Mohatar.
El pistoletazo de salida
El comienzo de esta serie de conciertos ofrecidos por grupos que forman parte de la asociación tendrá lugar mañana sábado a las 19:30 horas en la Plaza de las Culturas de la ciudad.
En este sentido, Rincón señaló que el espectáculo contará con la presencia en el escenario del director Salvador Bellido. Del mismo modo, también habrá varias incorporaciones de menores de la Escuela de Música de entre 11 y 18 años de edad.
“Empezamos con mucho miedo, porque no sabíamos cómo íbamos a retomar la temporada después de dos años, pero creo que las cosas van muy bien y el primer concierto va a ser muy bueno”, subrayó Sergio Rincón.
De cara a noviembre el teatro Kursaal acogerá el concierto de San Cecilia, en el que participarán todas las agrupaciones aparte de solistas como la soprano Mari Carmen Gálvez o del barítono Antonio Torres.
Entre las actividades también habrá una serie de eventos musicales tradicionales en la ciudad, como el concierto de Navidad y el de Año Nuevo. El broche final lo pondrá un género muy típico de España: la Zarzuela. Este concierto correrá a cargo del Dúo de la Africana y tendrá lugar del 10 al 11 de mayo.
“Es muy bueno que haya mucha oferta cultural. Tampoco pasa nada por que se solapen dos actividades que sean complementarias y diferentes entre ellas. Hay público suficiente para respaldarlas” destacó Rincón.
Más de 400 matriculados
Así, también empieza el curso escolar en la Escuela de Música con más de cuatrocientos matriculados. Se trata de una cifra que iguala a la de los años anteriores. “Tampoco tenemos más sitio. Para la de especialidad instrumental hay verdadera dificultad para poder asumir más alumnado. Hoy en día, ni podemos ni queremos asumir más porque lo que queremos es trabajar con los que hay para que lleguen a ser buenos músicos”, comentó Sergio Rincón.
Con todos los comienzos mencionados, Rincón destaca que, culturalmente hablando, se perfila “un futuro muy bueno” para la ciudad de Melilla.