La secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas, criticó ayer el mensaje “alarmista” y de la “confusión” que el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha difundido en Twitter y en los medios de comunicación en referencia a la supuesta “escolarización de 700 menores marroquíes”. Rojas se manifestó de forma tajante: “Ni son 700 niños marroquíes, ni son 700 niños de nueva escolarización”.
“Imbroda se lanza a Twitter y a los micrófonos como si fuera una kamikaze, sin contrastar datos, generando alarma entre la población y acusando al Gobierno de España de cometer delitos de prevaricación y malversación”, denunció Rojas.
“Es muy grave que el presidente de Melilla y senador de España acuse a su propio Estado de tales delitos, en este caso al Ministerio de Educación, con datos falsos”, aseguró Rojas, quien recomendó a Imbroda que “deje de hacer el ridículo” con el asunto de los menores recien escolarizados.
Es muy grave, continuó diciendo Rojas, que Imbroda utilice sus cargos instituciones de presidente y senador para “envolver de credibilidad las mentiras que difunde a través de Twitter y de los medios de comunicación”.
Rojas sostuvo que Imbroda no se entera de nada, pese a las múltiples explicaciones que ha dado sobre esta cuestión el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel. No obstante, la socialista detalló que seguirán dándose para tranquilizar a la población y contrarrestar el discurso alarmista del PP”.
“Si no se entera, Imbroda puede coger el teléfono y llamar a la delegada del Gobierno y al director provincial de Educación en lugar de ir a Twitter y decir mentiras o lo primero que se la pase por la cabeza”.
La responsable del PSOE, quien considera que Imbroda intenta “dinamitar la convivencia con su discurso rancio y alarmista”, aseguró ayer que el presidente está únicamente buscando reacciones exageradas de la población con “claros fines electorales”.
Al PP solo le queda el recurso de la manipulación a los ciudadanos con mentiras después de haber estado siete años en el poder sin hacer nada por la educación en Melilla y no haber construido ni un solo centro escolar.
Cuando todo se aclare y quede demostrado no le queda otro remedio al alcalde y senador de Melilla más que dimitir por mentir y manipular.Con esto no quiero quitar al otro partido su cuota de responsabilidad en todo lo que esta sucediendo con la educación (y la sanidad por qué no decirlo).Los partidos viejos del bipartidismo han pasado a la historia.