El portavoz de Ciudadanos Melilla, Eduardo De Castro, dijo ayer que los niños “deben ser escolarizados, pero de una manera proporcionada”. Los 160 menores que no pudieron obtener la residencia, estuvieron un año reclamando entrar en algún centro educativo.
El portavoz de Ciudadanos Melilla dijo que en este asunto “hay un conflicto de intereses” y que no está de acuerdo con “las manifestaciones incendiarias del Partido Popular”. “Esto no es un problema nuevo ni que haya surgido esta semana, ni con el nuevo gobierno. Es algo que está encima de la mesa desde hace mucho tiempo”, señaló. De Castro habló de la gestión que se ha hecho de la educación en la ciudad: “Ha sido un despropósito. “Hay colegios que no se han terminado y tienen aulas prefabricadas. Son problemas que se han ido acumulando a lo largo de los años”.
El edil del partido naranja recordó el cúmulo de alumnos en las aulas de los colegios de Melilla: “No puede ser que haya aulas donde hay cuarenta niños y debería haber veinticinco”. De Castro hizo alusión a este tema para insistir en que debe haber una “proporción” para escolarizar a los menores sin la documentación exigida para entrar en los centros educativos. “Tenemos que escolarizar según los medios que tengamos”, manifestó. “Si no tenemos esos recursos materiales y personales, difícilmente vamos a avanzar”, agregó después.
Por otra parte, De Castro remarcó que “hay que tener otras cosas en cuenta”, como “vigilar que se cumpla la ley y que esos niños estén documentados”. De Castro mencionó un posible “efecto llamada” si no se hace dentro de los parámetros de la legalidad. “Hay que ayudar a la gente que lo necesita pero con criterio y con gestión. Si tenemos esto, todo irá mejor”, concluyó el edil de Ciudadanos.
Escolarización un año después
Hay que recordar que después de un año de protestas, 160 niños que se encontraban sin posibilidades de estudiar en la ciudad, consiguieron plaza en los centros educativos. Los padres y madres de estos menores acudieron el pasado viernes 21 a la Dirección Provincial de Educación para averiguar si sus hijos ya estaban inscritos en las listas del alumnado en Infantil y Primaria. La asociación Pro Derechos de la Infancia (Prodein) ayudó a estas familias para que pudiesen demostrar que, a pesar de no tener el padrón, residen en Melilla.
Este tío no sabe ni lo que dice. Ciudadanos es un partido converso, hoy dice una cosa, mañana al contrario y al siguiente ya veremos