-
La falta de regularidad en el juego melillense fue una de las claves para no tener opciones de victoria
-
En el tercer periodo se llegó incluso a empatar
El SL Benfica se llevó su torneo al derrotar en la gran final al cuadro del Melilla Baloncesto por el resultado de 101-87, en un partido donde el conjunto norteafricano tuvo pocas opciones de hacerse acreedor al triunfo final debido a la amplia ventaja que cogió el cuadro local en el último periodo.
El Melilla Baloncesto comenzó esta final con un primer parcial a su favor de 3-5, todo ello en los dos primeros minutos del choque. A partir de este minuto y hasta la finalización del cuarto se apagó la luz del juego melillense puesto que la aparición de pequeños fallos en el ataque, unido al altísimo porcentaje de tiro exterior del Benfica hizo que se diera un parcial a favor de los locales por 9-2, todo ello a falta de cinco minutos para el final del mismo.
Ante esta circunstancia el técnico local Alejandro Alcoba tuvo que pedir tiempo muerto pero surtió los efectos deseados puesto que la ventaja local siguió en aumento con el paso de los ataques hasta llegarse a un 22-17. El Melilla Baloncesto nada podía hacer para parar las embestidas locales y el acierto en su tiro. A la finalización de este primer periodo se llegó con el resultado de 26-11. A los melillenses en los primeros doce minutos de este choque no les salió nada ni en defensa ni en ataque mientras que el Benfica fue otro lo contrario. Pero poco a poco con el paso del encuentro, la maquinaría melillense comenzó a funcionar para acercarse al equipo local, al minuto 15 se llegaría con el tanteador de 32-19. En estos momentos apareció la buena defensa del Melilla Baloncesto y con certeros ataques hizo que la diferencia disminuyera en el electrónico. Los azulinos llegaron a colocarse a 42-38 a falta de cinco segundos, pero dos polémicas decisiones dejan un resultado en el marcador de 46-38.
El conjunto del Melilla Baloncesto salió desde los vestuarios tras el descanso con una única idea que era darle la vuelta al marcador, poniendo un parcial a su favor de 3-11, en los primeros minutos del mismo para conseguir el 49-49. En estos momentos aparecieron algunos despiste defensivos y fallos en el ataque melillense lo que fue aprovechado por los portuguesas para coger una buena ventaja en el electrónico y ponerse con un 61-51, debido sobre todo a que la falta de regularidad del equipo melillense pasó factura en momentos determinantes de este periodo, pero a pesar de todo no dieron en ningún momento su brazo a torcer para no irse del partido tan facilmente. El acierto desde el tiro de tres del Benfica hizo que se pudieran acercar mucho antes. A falta de dos minutos para el final del tercer periodo, el electrónico registró un 66-57. Durante los últimos compases de este periodo hubo un intercambio de triles entre los dos equipos que no favoreció al cuadro de nuestra ciudad ya que concluyó el mismo con el tanteador de 75-65. El cuadro del Benfica salió totalmente decidido a romper el partido a su favor ya que en los primeros minutos de este último periodo consiguieron una de sus máximas ventajas en el electrónico al irse con un 83-65, teniendo que pedir tiempo muerto Alejandro Alcoba. Poco más pudo hacer el cuadro de nuestra ciudad para maquillar el resultado final en un partido onde se perdió por el resultado de 101-87.
La expedición del Decano de la LEB Oro tiene previsto arribar a nuestra ciudad durante la tarde de hoy, en un vuelo procedente de Madrid.