El consejero de Fomento, Javier González, ve “próxima” la posibilidad de que se pueda dar la licencia de primera ocupación al edificio del antiguo Mercado Central, que albergará el Conservatorio de Música, y las escuelas de idiomas y de adultos.
Así lo ha explicado a los medios de comunicación González, que también ha detallado que tenía previsto remitir hoy mismo al director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, un documento con las conclusiones de la Comisión Técnica de Fomento.
El consejero ha asegurado que en la comisión “se han tomado decisiones que permitan avanzar” hacia la concesión de la licencia de primera ocupación tanto del conservatorio como de las escuelas de adultos.
Según ha precisado el representante de Fomento, la gran mayoría de las modificaciones que se pidieron al Ministerio de Educación se han realizado aunque ha matizado que algunas otras no se han desarrollado. No obstante, ha señalado que todavía están pendientes de plasmar esos cambios en los planos que todavía deben presentarles.
Trabajo conjunto
González considera que Tragsa ha trabajado “bien” pero ha hecho hincapié en que los plazos hay que respetarlos. También ha subrayado el trabajo y la voluntad de ambas administraciones para solucionar los problemas surgidos con el objetivo de que estas instalaciones puedan ponerse en marcha cuanto antes. El consejero ha querido dejar claro que tienen la “creencia firme” de que están para dar “un servicio público”.
“Si Fomento pone pegas es porque el proyecto construido no ha coincidido con el proyecto inicial”, ha destacado González, que ha asegurado que desde su consejería se están dando todas las facilidades posibles para resolver administrativamente todo lo que tenía solución.
En el plano de la accesibilidad, ha indicado que también se busca dar un “ajuste razonable” a los aspectos que parece que no tienen solución aunque también ha precisado que no sería lo ideal en un edificio nuevo.
“Nosotros estamos para dar soluciones”, ha recalcado González, que también ha tenido unas palabras para los padres de los alumnos del conservatorio, a los que ha asegurado que Fomento y Educación están en continuo contacto para resolver los problemas cuanto antes. “Tardaremos lo menos posible”, ha afirmado el consejero.
Ha reconocido que son “pequeñas cosas” las que han impedido dar la licencia de primera ocupación y ha recordado que son los técnicos los “responsables” de conceder esos permisos, y ha insistido en que se han modificado aspectos respecto al proyecto inicial.
Aunque ha dicho que ve próxima la concesión de la licencia y ha señalado que se ha avanzado mucho, no se ha atrevido a dar una fecha de cuándo se podría dar el permiso de primera ocupación.
El documento oficial remitido a la Dirección Provincial de Educación deberá enviarse a Madrid, desde donde tendrán que justificar la documentación que Fomento les pide y que deberá coincidir con el proyecto que se ha ejecutado.
Y va pasando el tiempo.... Quizá en primavera cuando se acerquen las elecciones municipales estos señores empezarán a ver la urgencia de hacerse fotos inaugurando cosas.... y acaben viendo que los "problemillas" tienen solución. ¡Qué pena! Melilla no se merece esto. Hasta que los padres y los niños músicos no hagamos unas cuantas sentadas en mitad de la calle General Margallo y salgamos en la prensa nacional esto va a seguir como está.
Tenemos los políticos que nos merecemos. Una maldición divina.
Palos en la ruedas para que el "oponente" no salga en la foto de la inauguración.Irresponsables.Idos a vuestros trabajos.Con menos dinero también se puede vivir.Y vuestros trabajos no se puede decir que sean duros.