Fue el pasado martes 4 cuando el Conservatorio Profesional de Música publicó un nuevo calendario escolar para el centro. El oficial indicaba que el pasado martes 18 debieron empezar las clases en este centro. Pero no ha sido así. De hecho, no se sabe aún qué día tendrán que ir los alumnos para comenzar con su formación musical. Fuentes consultadas por El Faro aseguraron que desde la Dirección se están alargando todo lo posible los plazos de matriculación con el objetivo de dar tiempo a las administraciones y lograr que el nuevo curso pueda iniciarse en el Mercado Central.
El calendario que se puede consultar en la web marcaba que el pasado lunes 3 comenzaron los exámenes de septiembre para los alumnos de Enseñanzas Profesionales. Al día siguiente, el martes 4 se inició el proceso de matrícula, que terminaba el jueves 13, para los alumnos que continuaban sus estudios de segundo a cuarto de Enseñanzas Elementales y de segundo a sexto de Profesional.
El martes 18 se publicaron las plazas vacantes en ambas enseñanzas y también se realizó el acto de adjudicación de plazas para aspirantes que realizaron las pruebas de acceso en junio.
De hecho, entre ayer y hoy se están matriculando los alumnos de las dos enseñanzas que hayan logrado una plaza.
En cambio, queda por determinar aún por el Conservatorio, según esta información de su web, la publicación de las listas y horarios de las asignaturas de grupo, así como el plazo de solicitud de cambio de horario o de grupo; la publicación de las listas y horarios definitivos y la adjudicación de horarios individuales de instrumento y de piano complementario; y el inicio de las clases. Esto no gusta a todos los padres que desean conocer ya los horarios de sus hijos para organizar las rutinas.