El Torreblanca Melilla CF se estrenaba como local el pasado fin de semana y lo hacía con derrota ante uno de los rivales más cualificados del campeonato como es, sin duda, la UD Maracena. A pesar de ello, el técnico del conjunto albinegro se muestra satisfecho con la imagen ofrecida por el equipo, muy diferente de la que dio en el partido inaugural en tierras jienenses ante el CD Quesada.
La inexperiencia en la categoría y la juventud de los chavales que dirige Ali Mohamed está suponiendo un hándicap en este tramo inicial de campeonato, en el que esperan enderezar el rumbo con el paso de las jornadas, sobre todo sumando el mayor número de puntos posibles en La Espiguera.
Ali Mohamed valoró para El Faro lo que había sido el encuentro, segundo del Torreblanca en categoría nacional y primero como anfitrión. “Creo que nuestro propios errores nos condenaron, aunque tengo que valorar de manera positiva que el equipo estuvo bien asentado en el campo y peleó lo indecible”, manifestó el preparador del conjunto albinegro.
“Durante los primeros 20 minutos el equipo contrario no hizo prácticamente nada, estuvimos muy bien posicionados y organizados en el terreno de juego. Nuestra defensa abortó todos los ataques contrarios y nos faltó algo de fortuna a la hora de resolver las ocasiones que fuimos capaces de generar en los primeros minutos del encuentro. Nos hicieron un gol a balón parado, que fuimos capaces de neutralizar poco después con un auténtico golazo de Zacarías para irnos al descanso con empate en el marcador”, añadió Ali.
Tras el paso por los vestuarios el Maracena salió más enchufado, provocando el desconcierto en los locales y encarrilando en buna medida la victoria. “ La verdad es que el segundo tiempo fue un poco una locura, porque los primeros 15 minutos el partido se descontroló. El equipo contrario vio dónde nos podía hacer daño, entrando por las bandas y buscando las espaldas de la defensa, metió a dos revulsivos y eso nos complicó el partido. Al final cometimos dos errores que nos costaron otros tantos goles, uno en una falta de comunicación y despiste defensivo, y el tercero fue una novatada a balón parado. Pero me quedo con la buena imagen que han dado los chavales, muy distinta a la ofrecida en el primer partido de Liga en Quesada”, manifestó Ali Mohamed.
Tras la derrota no cabe otra cosa que seguir trabajando y en ello anda el plantel albinegro. “Seguimos trabajando y corrigiendo cosas a la vez que intentamos levantar la moral a los jugadores para seguir en esa línea ascendente, que más pronto que tarde nos dará sus frutos”, aseveró el preparador melillense.
La escuadra norteafricana jugará este fin de semana en tierras nazaríes ante el CD Sante Fe, actual líder del Grupo 13 de la Liga Nacional Juvenil. En principio el partido se jugará el sábado a las 13:00 horas en el campo de fútbol once del Complejo Deportivo de Las Américas de la citada localidad andaluza, y será dirigido por el colegiado Luis Alcoba Montes, perteneciente al colegio granadino de árbitros.
El CD Santa Fe ocupa la primera posición de la tabla clasificatoria con 9 puntos, fruto de un balance en el que cuenta con tres victorias en las tres jornadas que se llevan disputadas hasta el momento. El bagaje realizador del conjunto granadino es de 9 goles a favor y cero en contra. Este será el segundo partido que afronte como local, después de golear al Celtic Pulianas CF (5-0) en su primera comparecencia ante su afición.