Un parque infantil mejorará notablemente una plaza pública situada tras el IES Juan Antonio Fernández que actualmente es una zona deprimida y que casi no usan los vecinos de la zona. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, asistió ayer a la instalación de la primera piedra y destacó que los ciudadanos que viven en los alrededores reclamaban una mejora porque era un espacio de refugio de bichos y animales y de gente “que va a dar el follón”. Indicó que ahora hay muchas familias con niños pequeños viviendo junto a esta plaza y que será positivo para todos la reforma.
Imbroda explicó que se instalarán juegos infantiles en un área circular, donde se instalarán una torre activa multijuego, un columpio de dos plazas, un tobogán y dos juegos de muelles.
No entrarán perros
Además, el resto del terreno, ya que la parcela cuenta con 2.500 metros cuadrados, se rehabilitará para poner un paseo con solería de lajas del gurugú irregulares, se ampliarán las aceras y se instalarán nuevas plantas y árboles.
El presidente de la Ciudad hizo un llamamiento a los vecinos para pedirles que cuando la obra esté terminada, que la cuiden y avisó de que no podrán entrar perros en esta área al tratarse de una zona infantil, puesto que “hay riegos”.
Antena de RNE
Al margen de esta actuación, Imbroda comentó que muy cerca está la antena de Radio Nacional de España (RNE). Destacó que las negociaciones para el traslado de las mismas están en marcha y van en buena dirección desde hace tiempo. Aseguró que ya se les ha encontrado una nueva ubicación. El objetivo es quitar esta gran antena de la zona y liberar el espacio de la parcela que ocupa.