La secretaria de Igualdad y Servicios Sociales del PSOE de Melilla, María José Lenferding, aseguró que los socialistas “no van a demorar un solo minuto más la aplicación todas las medidas que estén a su alcance, dentro del ámbito de sus competencias, para proteger y atender a las mujeres víctimas de la violencia de género y sus hijos e hijas”.
Lenferding concretó que, tras llegar al Gobierno de España, los socialistas se encontraron con cuestiones que necesitaban ser abordadas con carácter urgente. Medidas, dijo, para dar una respuesta inmediata y firme a la necesidad de protección de la integridad física y los derechos más fundamentales de muchísimas mujeres que viven con miedo y sufren violencia cada día. La responsable socialista pidió lealtad y compromiso a los partidos políticos para aplicar de forma urgente las medidas.
“No es que sea urgente, es que estamos llegando tarde después de meses de la inacción del Gobierno del PP”, insistió para continuar explicando que las medidas del Real Decreto Ley para el desarrollo del Pacto de Estado contra la violencia de género tienen como objetivo “ampliar la protección de mujeres y menores amenazados por la violencia de género en coherencia con nuestra propia ley y con lo establecido en el Convenio de Estambul, en coherencia con el Pacto de Estado”.
Críticas
La responsable de Igualdad salió al paso de las críticas de algunas formaciones sobre el uso de la fórmula del Real Decreto Ley para sacar adelante estas medidas, un proceso para medidas urgentes.
“La urgencia está más que justificada. ¿Cuántas mujeres y sus hijos o hijas viven atemorizadas cada día, tienen miedo cada día, sufren violencia cada día? La vida de muchas mujeres está literalmente en juego. treinta y un mujeres asesinadas en lo que va de año, 954 desde 2003. Veinticinco menores asesinados desde 2013. Si esto no es urgente, ¿qué lo es?”, se preguntó.
Medidas concretas
Lenferding explicó que, gracias al Real Decreto Ley, se modifica la Ley Integral contra la Violencia de Género para reforzar la asistencia y la protección de las víctimas de violencia de género y la de sus hijos e hijas menores. Concretamente, “se mejora la asistencia en los procesos judiciales, fortaleciendo la tutela judicial efectiva y el acceso a la justicia y se ha modificado el Código Civil para garantizar la asistencia psicológica a las menores víctimas de violencia de género”.
Además, según detalló Lenferding, se facilita el acceso a los recursos de asistencia, introduciendo que la acreditación de situaciones de violencia pueda realizarse a efectos administrativos mediante informe de los servicios sociales o de los servicios de acogida de las distintas administraciones. Una circunstancia que “no supone ninguna injerencia de carácter jurídico ya que no sustituye, ni condiciona, ni altera la función de los jueces”.
“Denunciar es un paso complicado que muchas mujeres”, explicó Lenferding. Y es que por diversas razones que van “del miedo a la vergüenza no llegan a formular. En 2017, el 76% de las mujeres asesinadas no había denunciado”.
http://www.elmundo.es/baleares/2018/09/19/5ba1ed1...
Cada cual opine tras leer este artículo del Mundo. Muchos sentirán que esto no puede ser verdad y que representa una broma macabra. Es una clara incitación al odio, a la psicosis y a una clarísima caza de brujas obligada por el estado contra todo varón,que utiliza todos los poderes del Estado y todas las instituciones.Quién lea puede sentir que está viviendo la peor pesadilla y que esto no puede ser verdad. Que la mayor demencia se haya apoderado de toda la clase política, de todas las instituciones olvidando que existe la Constitución y sus derechos humanos fundamentales, y la presunción de inocencia que debería ser inherente a toda persona sobre la faz de la tierra y que jamás debería ser violada por una clase política enloquecida en ninguna de las leyes que desarrollen, y que existe un Tribunal Constitucional que decía frenar toda demencia y ataque contra los derechos humanos fundamentales de las personas en las leyes que creen los políticos.
Con toda naturalidad y por obligación se está imponiendo el odio la psicosis contra el varón heterosexual hasta el punto de tener maniobras obligatorias de actuación contra los derechos humanos del varón heterosexual. Herodes mandó asesinar a todos los varones recién nacidos para así acabar con el niño Jesús,recién nacido a quien odiaba y temía. No le importó asesinar a millones de inocentes. La demencia de género y el feminazismo de género ordena algo muy similar y es violar,vulnerar,masacrar los derechos humanos fundamentales de millones de varones heterosexuales inocentes por si acaso hay alguna mujer entre estos hombres que esté siendo víctima de maltrato por parte de algún varón. No importa masacrar violar derechos humanos fundamentales destrozarle la vida de la manera más cruel e inhumana a millones de personas, y sin tan siquiera derecho al mínimo atisbo a dignidad y defensa, como si ser un varón heterosexual fuera la peste a extinguir. Todo ello tras haber creado cientos de tribunales de excepción o "especializados",especializados todos ellos en "perspectiva de género" contra el hombre,repartidos por toda España. Todo ello tras haber convertido en "jueces" a las miles de asistentas sociales de las miles de casas de la mujer y ayuntamientos de toda España por decreto, todas estas personas también especializadas en "perspectiva de género" contra todo varón heterosexual.
La Inquisición de género campa a sus anchas contra el varón sustituyendo al Estado de Derecho y cualquier atisbo de legalidad, y lo más grave es que muchos parecen no haberse enterado.
Todas estas medidas del odio y la discriminación tras haber creado la ley de Violencia de Género de Zapatero contra el hombre, pacto de Estado de 2017contra el hombre real decreto 3 de agosto de 2018 contra el hombre, y cientos de ataques contra el varón y su presunción de inocencia, que todos nuestros políticos aprueban por mayoría absoluta, añadiendo cada uno más saña,ataque y discriminación y pidiendo aún más dinero para el mayor atentado contra la humanidad y los derechos humanos fundamentales. Definitivamente la razón ha desaparecido de la faz de la tierra y "gobierna" la más perversa y criminal Inquisición y locura de género.
Compromiso no puede haber para un crimen de Estado contra los derechos humanos
Existía un estado constitucional y de derecho que garantizaba la legalidad,indistintamente de la raza el sexo el género el color de la piel de las personas. Ahora existe una "justicia" convertida en instrumento de una ideología perversa contra un sexo y una orientación sexual contra el varón y contra la heterosexualidad. Esto podría compararse a la solución final del nazismo contra el pueblo judío, dónde no queda un resquicio de defensa y confianza en un sistema pues las instituciones de un país que deberían garantizar la legalidad y la independencia de la justicia están corruptas a infectadas, y los políticos e instituciones correspondientes, muy lejos de pedir socorro auxilio a instancias europeas e internacionales se dedican a introducir más saña injusticia y discriminación buscando un rédito electoralista. Qué ha sido de la Constitución en sus derechos humanos fundamentales. Aquellos que decían que todos los españoles somos iguales ante la ley sin que pueda prevalecer discriminación alguna por el sexo la raza o el color de la piel de las personas. Es que nadie se está dando cuenta de este crimen. Es que alguien en su sano juicio puede pensar que violar derechos humanos fundamentales en leyes terribles puede ser solución para algo?.
Violar derechos humanos por los políticos en sus leyes,es provocar directamente la violencia. La violencia jamás se puede justificar pero cuando se persigue a una raza o género un sexo un colectivo se producirán reacciones a la desesperada de todos aquellos a quienes han sido masacrados sus derechos humanos y no encuentran el menor atisbo de poder demostrar su inocencia pues ya han sido condenados por su pertenencia a un sexo. Quizás ni los nazis llegaron a tal perversidad pues este ataque se produce en un supuesto Estado democrático y de derecho y en pleno siglo 21 con el aplauso y complicidad de todos los políticos que tienen la poquísima vergüenza de llamar a estas leyes a este crimen y atentado contra los derechos humanos fundamentales leyes de la igualdad.
Leyes perversas que en su injusticia discriminan incluso a los únicos inocentes que son los niños que tendrán derecho no a la consideración del invento de género dependiendo sí el maltratador o maltratadora es un hombre o es una mujer. En el caso de Ana Julia o mujeres asesinas, esos niños no tendrán derecho a las mismas ayudas.