El Club Melilla Baloncesto diputará durante esta semana, una serie de amistosos en tierras portuguesas, concretamente en la localidad de Lisboa. En concreto será tres los partidos que el equipo dirigido por Alejandro Alcoba jugué en la capital lusa, si bien, la configuración inicial con la que trabajaba el club ha sufrido algunas modificaciones.
El primer primero de los test será el miércoles 19 de septiembre a las 17:00 horas en el Pavilhão da Luz Nº 1 ante el SL Benfica, en el que será el partido de presentación de la escuadra lisboeta dirigida por el español Arturo Álvarez ante su afición.
Al día siguiente, de nuevo en Lisboa y en el Pavilhão da Luz Nº 1, dará comienzo el Torneo Internacional SL Benfica 2018 y en el que además del organizador y del Decano, también participará el SC Vitoria de Guimaraes y el Club Ourense Baloncesto. Los melillenses se enfrentará en semifinales al cuadro ourensano a partir de las 21:00 horas, mientras que la otra eliminatoria la disputarán los dos conjuntos portuguesas. En caso de victoria los de la Ciudad Autónoma disputarían la final a las 18:00 horas, mientras en caso de derrota el tercer y cuarto puesto se jugaría a las 16:00 horas. Los melillenses tendrán la primera de las oportunidades para poner en práctica todo lo entrenado durante esta larga pretemporada de cara al inicio de la competición oficial de la Liga LEB Oro, ante equipos de primer nivel.
Largo desplazamiento
Desde el 19 al 21 de septiembre el primer equipo realizará una gira por tierras portuguesas para disputar tres encuentros amistosos. Será la primera de las dos que realizarán los hombres dirigidos por Alejandro Alcoba. Estos amistosos se disputarán en Lisboa, hacia el equipo partirá en la tarde de hoy desde el aeropuerto de nuestra ciudad. A las 17:35 horas está previsto que parta el avión con los azulinos a bordo con destino el aeropuerto Adolfo Suarez. Una vez allí, se enlazará con otro vuelo con destino a la capital lusa, cuya llegada está prevista sobre las 00:25 horas. Durante su estancia en Portugal, los melillenses quedarán concentrados en la localidad Albideche, dentro del complejo Estoril 7. El regreso del equipo a la Ciudad Autónoma está prevista para la tarde del sábado 22 de septiembre, cuando sobre las 18:30 horas está previsto que aterrice el vuelo con el primer equipo azulino.