Arranca la competición en el Grupo V de la Segunda División B de Fútbol Sala y lo hace con un derbi entre los dos equipos representativos de nuestra ciudad en esta categoría, el Melistar Fútbol Sala y el Sporting Constitución.
El escenario de este apasionante partido será el pabellón Javier Imbroda Ortiz, feudo del Melistar FS que ejercerá de equipo local, y el horario de comienzo del choque está fijado para las 12:00 horas, con el arbitraje de la pareja granadina formada por Cuesta Izquierdo y Lozano Navarro.
Melistar FS
Rafita, técnico de la escuadra que en el día de hoy actuará como anfitriona, señala que se llega a este primer partido de liga “con el contratiempo de no poder contar con los servicios de dos jugadores muy importantes dentro del plantel como son Yusef y Jorge Barroso, quienes por problemas burocráticos no podrán ser de la partida en este inicio de competición liguera”.
El técnico melillense comenta que sus jugadores “tienen ganas de empezar la liga”, aunque aclara que se llega con “falta de rodaje, dado que la pretemporada ha sido corta, tan solo de cuatro semanas”, teniendo asimismo el hándicap de haber podido disputar únicamente un partido, en el que se enfrentaron a un combinado de jugadores de nuestra ciudad”.
A pesar de estos inconvenientes, Rafita admite que “somos conscientes del reto que tenemos de superar los números de la temporada pasada y en eso estamos”.
Por último, señalar que en las últimas horas se incorporaba a la disciplina del Melistar FS el joven cancerbero Bena, que cuenta con experiencia y que llega para aportar su granito de arena al proyecto que echa hoy a andar.
Sporting Constitución
Por su parte, el técnico del equipo visitante, Raúl Cuenca, señalaba en la previa del encuentro que “se trata del primer partido de la temporada y lo abrimos con un derbi melillense. creo que es un partido que a día de hoy y no tengo ningún problema en reconocerlo nos viene grande”.
“Somos una plantilla nueva sin rodaje y eso es complicado cuando juegas contra un equipo que en mi opinión es uno de los favoritos al título de Liga, puesto que tiene a tres de los mejores jugadores de la categoría con diferencia y eso junto a otros fichajes los hace ser más peligroso que la temporada pasada”, afirmó Raúl Cuenca.
Sobre como iban a afrontar el partido, el técnico de la escuadra amarilla indicó que “nosotros vamos con muchas ganas e ilusión al ser un derbi, pero sabiendo que nos queda mucho todavía para ser un bloque, intentaremos imponer nuestro estilo de juego con un ritmo alto de partido y sobre todo incomodar mucho el ataque del rival con nuestra intensidad”.
En cuanto a la posibilidad de sumar en este primer encuentro, Cuenca dijo que “no descartamos nada porque en un derbi puede pasar de todo, y estoy seguro de que mis jugadores lo darán todo sobre la pista del Javier Imbroda Ortiz”.
En cuanto a la actualidad de su plantilla de jugadores, el entrenador melillense señaló que “no empezamos bien en el capítulo de bajas y sobre todo importantes, con futbolistas que se quedan fuera de la convocatoria. Son los casos de Donoso, Mohtar y Cortés por encontrarse fuera de nuestra ciudad, y a los que se une Cassano, que se encuentra lesionado tras sufrir una rotura de fibras. Es por ello que la convocatoria la completaremos con jugadores del filial”, finalizó Cuenca.
Partido para disfrutar
No cabe duda de que en la matinal de hoy sábado, los aficionados que se den cita en el pabellón Javier Imbroda Ortiz van a poder disfrutar de un bonito espectáculo en el que debe de reinar el fair play y que contará con la presencia de las cámaras de TV Melilla que retransmitirán el choque.