El consejero de Educación, Antonio Miranda, afirmó ayer que se está cerrando el presupuesto en Educación para el próximo año. “Vamos a pedir al presidente un aumento de 100.000 euros para mantenimiento de colegios”, afirmó Miranda.
Además, la consejería otorgó 180.000 euros de ayuda para equipamiento y mantenimiento de los tres colegios concertados de Melilla: Enrique Soler, la Salle El Carmen y el Buen Consejo. Unos 80.000 euros irán destinados al centro Enrique Soler, cuyo director, Álvaro González, manifestó que con esta financiación equilibrarán el déficit que tienen desde enero de 2013.
Los otros 100.000 euros van destinados a los centros la Salle El Carmen y el Buen Consejo a partes iguales. Ambos directores de los colegios mostraron su agradecimiento y apuntaron que “el dinero no es lo más importante, sino el bienestar de los alumnos, pero es necesario que haya un buen mantenimiento de los edificios”.
Miranda aseguró que hay una partida de mantenimiento tanto para los colegios públicos como para los concertados, que es de 535.000 euros. “De este presupuesto, se le da a los colegios 20.000 en reparos”, dijo Miranda. “Estamos viendo que algunos tienen zonas ajardinadas y queremos ver si podemos aumentar ese presupuesto”, agregó después.
Dirección provincial
Miranda anunció su previa reunión con el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, para informar que quiere seguir “manteniendo la idea de seguir colaborando” y que “hay cosas pendientes que realizar”.
Uno de los objetivos es ponerse en contacto con el Ministerio de Educación para que se firme el convenio de los técnicos de educación infantil. “En el momento en el que esté firmado el acuerdo, se darán los primeros pasos de intervención”, aseguró Miranda.
El consejero de Educación apuntó que “esto es una iniciativa del gobierno de la ciudad y que es una actuación de apoyo a los maestros de infantil que se hace únicamente en Melilla”.
Por otro lado, Miranda y Berbel trataron el tema de un convenio de alfabetización para personas desfavorecidas. “Estamos pendientes para que el ministerio lo mande y poner a trabajar a las administraciones”, dijo el consejero de Educación.
Miranda declaró ante la prensa que hay una aportación del propio ministerio para los colegios infantiles de 561.000 euros, pero que se cederá en dos partes por no presentar los presupuestos a tiempo.