La consejera de Presidencia y Salud Pública Paz Velázquez señaló ayer en rueda de prensa que las obras de remodelación del Mercado del Real siguen siendo “una asignatura pendiente”, aunque remarcó que dadas las grandes dimensiones del edificio, estas tareas requerirían una elevada inversión por parte de las consejerías de Fomento y Medio Ambiente.
“Es verdad que fue una de mis prioridades y, viendo que no se ha podido hacer un arreglo integral, vamos a hacer unas pequeñas obras para modificar la cara del mercado de aquí a final de año”, comentó Velázquez.
La titular de Sanidad y de Presidencia destacó que, en este momento, las consejerías de Fomento y de Medio Ambiente están también “en otros asuntos importantes” y que, por ello, “no se puede llevar a cabo todo”. Sin embargo, quiso insistir en que se intentará acometer los arreglos suficientes “para que los caseteros estén contentos”, aclaró Velázquez. “A lo mejor este año no puede ser pero, quizás, el que viene estas obras sí que puedan estar dentro de las prioridades de ambas consejerías”, aseguró.
En cuanto a la existencia de puestos vacíos en este mercado, la consejera comentó que éstas se sacaron previamente a concurso público y no hubo ciudadanos interesados en esta propuesta, “al menos para los de fruta y verdura”, agregó. Aun así, apuntó que la Ciudad Autónoma va a intentar volver a sacar llas mismas casetas a concurso “para ver si la gente se anima y adquiere locales en el mercado”.
La subasta pública se llevó a cabo el pasado año para que los melillenses pudiesen optar a adquirir uno de los puestos de frutas y verduras con los que cuenta este mercado.
Respecto al coste que requerirían las obras, Velázquez comentó que, de momento, no podía decir nada al respecto, pero que el viceconsejero de Presidencia se encontraba actualmente trabajando en este asunto. No obstante, informó de que se necesitarían “millones de euros” para el arreglo de este centro de abastos.
Del mismo modo, la consejera explicó que los mercados en la ciudad han cambiado “sustancialmente” a través de las labores de dinamización que desempeñan desde la consejería de Presidencia, concretamente el viceconsejero Juan José Torreblanca. “Ahora queda el Mercado del Real”, añadió