-
El trío arbitral levantó acta a las 12:30 horas, debido a la incomparecencia del cuadro melillense
Finalmente como era de esperar después de los acontecimientos de las últimas horas, el conjunto del River Melilla, representante local en el grupo IX de la Tercera División, no se presentó en la mañana de hoy al encuentro que le tenía que enfrentar a la escuadra del Linares, al no encontrar los billetes necesarios para el desplazamientos de todos sus jugadores.
Los jugadores linarenses estuvieron convocados para la disputa del choque y el cuadro arbitral levantó acta pasadas las 12:30 horas, por la incomparecencia del cuadro melillense al no presentarse a la hora estipulada, 12:00 horas, para la celebración del partido correspondiente a la tercera jornada de esta competición liguera.
Nada más suspenderse el choque, el cuadro jienense mandó un escrito a través de las redes sociales para todos sus aficionados donde declaró que “El Linares Deportivo siempre mostró su predisposición a disputar el partido correspondiente a la jornada 3, el sábado 8 o el domingo 9 de septiembre según favoreciese el desplazamiento del equipo visitante. Tras el comunicado emitido por el River Melilla, el día 6 de septiembre solicitando el aplazamiento del partido y la respuesta de la RFAF, el día 7 de septiembre, donde no aceptaba esta propuesta, no hemos tenido información del club visitante y por ese motivo no hemos podido informar sobre su presencia para la disputa del encuentro. La suspensión del choque supone unos gastos adicionales a nuestra ciudad (árbitros, seguridad, taquilla, cartelería, ….) a los que tendremos que hacer frente debido a la no asistencia del rival en la fecha y hora marcadas por la federación. Desde el club, hemos actuado tal y como marca el protocolo de un partido, intentando hacer la competición lo más seria y formal posible”.
Los melillenses, no se quedaron a la zaga y a través de un cuenta oficial de twitter comunicaron que “La puesta en escena del Linares, fingida y preparada, conocedor de las circunstancias q impedían el desplazamiento del River Melilla, sólo viene a mostrar su nula predisposición desde el inicio. Nuestros servicios jurídicos ya empiezan a trabajar para presentar cuantas alegaciones sean necesarias para defender los intereses del club, habida cuenta de las medidas que pudieran derivarse de una incomparecencia totalmente justificada y reglada”.
Tras todo lo argumentado tan solo queda esperar al siguiente paso que será conocer la decisión que de el comité pertinente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, aun que todo parece indicar que todo lo acontecido en estos días se dilatará por la lucha que tendrán ambos equipos en los despachos, para que el Linares pueda sumar los tres puntos sin jugar y por el River conocer si habrá fecha de disputa de este enfrentamiento liguero.