El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, aseguró ayer a los medios de comunicación locales que este año se están viviendo unas fiestas patronales en las que hay mucho ambiente. Sostuvo, además, que se trata de unos días con una importante repercusión económica para la ciudad e insistió en que la inversión que el Gobierno realiza en Feria “se recupera por cinco veces” al finalizar la misma.
Así, Imbroda recalcó que este año las fiestas patronales están siendo “un éxito”, aunque haya que esperar a que finalice “para hacer los números”. El jefe del Gobierno local apreció que se trata de una semana en la que los melillenses se lo pasan en grande, pero que también “mueve mucho dinero y mucho volumen de negocios”.
En este sentido, puso el foco en la gran cantidad de empleos, tanto directos como indirectos, que se crean durante la Feria. “Nada más que en lo que son transportistas, con las compras, los avituallamientos... imagínense”, señaló el presidente.
Al respecto, agregó que estas fiestas tienen que contar con profesionales de muchos ámbitos para poder celebrarse, por lo que genera trabajo en muchos sectores. “Es una actividad económica muy importante para Melilla”, asintió el jefe del Gobierno local.
Más gente en la Feria
Imbroda aseguró que este año se ha visto a más gente en la Feria que otros años. “Yo soy un termómetro de estas fiestas, porque todos los años voy”, bromeó el presidente. Insistió en que a mediodía ha habido más gente comiendo en las casetas y así se lo han trasladado los responsables de los locales.
“He ido a todas y he hablado con todos los propietarios y todos me han dicho que este año ha ido muy bien y que están muy contentos”, afirmó el presidente.
Por otro lado, el máximo responsable de la Ciudad aseguró que este año el programa de la Viceconsejería de Festejos ha sido “extraordinario”. De hecho, resalto que las actuaciones de la Caseta Oficial han tenido “colas de varias horas” para asistir a los conciertos. Así, sostuvo que los representantes locales han estado incluso “asustados” porque tiene un aforo de 1.500 personas y se ha superado. “Esto lo que quiere decir es que ha habido lleno y la gente se lo ha pasado bien”, subrayó el presidente.
Por otro lado, explicó que pidió explicaciones al viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, tras escuchar que había menos atracciones. “Según me explicó, están los sitios pagados y reservados, pero el mundo empresarial de los carricoches es muy raro”, dijo. Según apuntó, a veces actúan así para ir a otras ferias y evitar que vengan a esta las de la competencia.