El conjunto local del CV Melilla, que durante la próxima temporada militará en la Superliga Masculina del voleibol masculino, comenzará en la jornada de mañana los entrenamientos de su pretemporada para intentar llegar al cien por cien de facultades físicas al primero de los partidos de la competición oficial.
Para este próximo lunes la mayoría de los jugadores de su plantilla estarán vestidos de corto para el inicio del trabajo mientras que los voleibolistas que todavía faltan por arrivar a tierras melillenses lo harán durante esta próxima semana, después de haber solventado todos los problemas burocráticos durante estas pasadas semanas, para que el primer entrenador del conjunto melillense, David Sánchez Flor pueda tener cuanto antes a todos sus jugadores en plena disposición física para trabajar durante esta pretemporada.
Tras el enorme esfuerzo económico realizado por los componentes de la junta directiva de esta escuadra melillense se tienen depositadas muchas esperanzas en realizar una buena campaña liguera a pesar de la dura competitividad que tendrá con el resto de sus rivales. Hay que recordar que para los primeros meses de 2019, el pabellón melillense del Javier Imbroda Ortiz fue el escenario elegido por la Real Federación Española de Voleibol para la celebración de la fase final de la Copa del Rey 2018-2019.
Competición liguera
La edición 2018-19 de la Superliga Masculina ya conoce su calendario de competición para la Liga Regular. Los emparejamientos de la próxima temporada de la máxima categoría masculina para su primera fase se sortearon este viernes en la sede de la Real Federación Española de Voleibol. El sorteo que marcaba el camino de los participantes de la División de Honor deparó todo un plato fuerte en la primera jornada, con la reedición de la final de la última edición: Unicaja Almería – CV Teruel.
La próxima edición de la SVM se iniciará el día 13 de octubre con la disputa de la primera jornada de competición. Una fecha inaugural que estará marcada por la reedición de la pasada final entre Unicaja Almería y CV Teruel. Intasa San Sadurniño se estrenará en la máxima competición recibiendo a CDV Río Duero Soria, mientras el otro debutante Conectabalear CV Manacor comenzará su presencia en la Superliga Masculina en la pista de Textil Santanderina.
CV Melilla recibirá a Vecindario ACE Gran Canaria mientras Urbia Voley Palma hará lo propio con FC Barcelona en un atractivo choque. La primera jornada se completa con el enfrentamiento entre Ushuaïa Ibiza Voley y UBE L´Illa Grau Castellón.
La primera vuelta se cerrará el 22 de diciembre, y el 30 de marzo de 2019 concluirá la fase regular. Entre 6 y el 7 de abril de comenzarán los playoffs, y el playoff por el título se iniciará el fin de semana del 27 de abril. La Copa de SM EL Rey está prevista para los días 8 al 10 de febrero en una sede por determinar