La imposibilidad de jugar en casa es la principal novedad en relación al encuentro correspondiente a la segunda jornada de Liga en el que el CD San Fernando Isleño recibe a la Unión Deportiva Melilla. El mal estado del terreno de juego, sometido a trabajos de resiembra, ha obligado al club cañailla a buscar soluciones lejos de casa.
En principio las instalaciones de El Rosal, pertenecientes al Cádiz CF, iban a ser el escenario que acogiera el duelo entre andaluces y norteafricanos, pero al final la entidad que preside María Ángeles Carrillo ha optado por que el partido se trasladara al Municipal de Chiclana, cuyo terreno de juego es también de césped natural y cuenta con el visto bueno tanto de la Real Federación Española de Fútbol tras recibir el informe correspondiente solicitado a la Territorial Andaluza.
Plantilla isleña
Con la reciente incorporación del joven meta montenegrino Maksim Milovic -19 años- el CD San Fernando da por cerrada la plantilla del primer equipo, que contará con 20 integrantes. El refuerzo para la portería era una petición expresa del técnico jerezano José Herrera.
El plantel cañailla se ejercitó el pasado miércoles en el Municipal de Chiclana, escenario del encuentro ante los melillenses, donde volverá a entrenar en la jornada previa al duelo.
La plantilla isleña, que en la jornada de ayer entrenó en uno de los campos del Novo Sancti Petri para preservar el estado del césped del Municipal, está centrada en la preparación del choque ante los melillenses, para el que el preparador jerezano contará con todos sus efectivos a pesar de que tanto Buba como Pedro Rios vienen trabajando al margen del grupo, aunque tan solo como medida preventiva.
Así las cosas, la plantilla azulilla está formada por los siguientes futbolistas: Rubén Gálvez y Milovic como porteros; Gabi Ramos, Nano Cavilla, Lolo Guerrero, Antonio Oca, Colo, Juanje y Diego Simón como defensas; Bruno Herrero, Raúl Palma, Carri, Javi Gómez y Manu Ramírez como centrocampistas; y Pedro Ríos, Jacobo, Buba, Vera y Pablo Sánchez como delanteros.
Nunca ha ganado al Melilla
La Unión Deportiva Melilla no conoce la derrota en los ocho enfrentamientos que han protagonizado ambos conjuntos, al menos con la actual nomenclatura de la entidad isleña.
Así, la escuadra norteafricana se mantiene invicta en los visitas que ha realizado al Iberoamericano en el que ha conseguido dos victorias y dos empates en los cuatro partidos que ha disputado. Mientras que en el Álvarez Claro, los cuatro enfrentamientos acabaron con triunfo del conjunto norteafricano.