Ayer fue necesaria la intervención de la Policía Nacional en el aeropuerto para calmar a algunos viajeros de los 115 que se vieron afectados por la cancelación de dos vuelos de la compañía Air Nostrum. Parece ser que el aumento de vuelos implementado por la compañía para poder hacer frente a la demanda durante estos días no ha venido acompañado de un incremento en el personal que atiende a los pasajeros en tierra.
Los melillenses llevamos todo el verano sufriendo anulaciones de vuelo -ya bien sea por avería del aparato o por las malas condiciones climatológicas- y ahora parece que también vamos a sufrir un servicio de atención en tierra insuficiente debido a que la plantilla se ha quedado corta para poder atender a todos los pasajeros que se quedan sin viajar y necesitan que les informen de la situación. Hay que recordar que en lo que va de año ya se han anulado más de 100 vuelos, afectando a más de 3.500 pasajeros. Y la situación no parece mejorar.
Además, el personal de tierra está realizando un sobreesfuerzo y se encuentra desbordado en este tipo de circunstancias, según alertaron fuentes sindicales.
Teniendo en cuenta que casi diariamente sufrimos cancelaciones o retrasos y además se acometió un incremento del número de vuelos, no parece razonable que no se halla producido un aumento proporcional de los empleados que deben atender e informar a los clientes.
Ahora hay más viajeros que se encuentran desamparados cuando reciben la noticia de que no van a volar y no encuentran a alguien que les de una explicación.