La senadora Sofía Acedo destacó que hay una serie de situaciones que han llevado al PP a trabajar para redactar un programa integral para la atención de Melilla y Ceuta y que se presentará en el Senado para su aprobación. Afirmó que el Gobierno de Pedro Sánchez “ignora” a ambas ciudades y está en “dejadez de funciones” respecto a la defensa y protección de ambas.
De ahí que insistió en que es necesario poner en marcha este programa integral para la atención de Melilla y Ceuta porque no sólo soportan una gran presión migratoria de menores y de adultos, sino que también Melilla ha sufrido el cierre de la aduana comercial.
Para Acedo, Sánchez no sólo está “ignorando” a Melilla y no será hasta el 13 de septiembre cuando el ministro de Exteriores, Josep Borrell, comparecerá en el Congreso para abordar este asunto, sino que tampoco hacen caso a “la Delegación del Gobierno”.
Se trata de un programa integral resumido en cinco puntos fundamentales, que será trasladado a través de una moción con los senadores de Ceuta y que contará con el apoyo y el respaldo del PP en el Senado. Tras salir adelante en esta cámara se enviará al Ejecutivo central para que cumpla con este plan. Aseveró que el objetivo es evitar que los cambios de gobierno modifiquen determinadas políticas que ayudan a las dos ciudades y que se deben garantizar.
El proyecto se está redactando y se tendrá listo para el inicio del curso político parlamentario, afirmó Acedo. Cree que a partir del 10 de septiembre se podrán iniciar los trámites.
La senadora resaltó que “si este plan no se ha presentado antes es porque ahora se están viendo los bandazos y las decisiones tomadas por el Gobierno de Pedro Sánchez”. “Con esta iniciativa, queremos garantizar la presencia del Estado en las dos ciudades autónomas”, recalcó.
Los cinco puntos de este programa son dotar de más medios a la frontera, que haya más funcionarios, mejorar el régimen fiscal, tratar el tema de los menores como estatal y garantizar ayudas.
El superávit permite invertir 15 millones de euros
La senadora Sofía Acedo destacó ayer que gracias a la política del anterior Gobierno central se ha modificado una de las normas de control de gasto y se permite este año invertir más dinero en nuevas actuaciones con el sobrante del presupuesto. Aseveró que años anteriores sólo se podía destinar a liquidar deuda.
Por ello, indicó que el Gobierno local tiene ahora la posibilidad de destinar 15 millones de euros de superávit a nuevas obras siempre que sean para la mejora de la vida de los ciudadanos, como la creación de espacios verdes, infraestructuras educativas y ocio infantil, entre otros. De hecho, comentó que la Ciudad hará aulas para Fisioterapia y rehabilitará la minas del cuarto recinto fortificado, entre otros.
Que asco de politica, ya estan engañando a los borregos, por que sera?