Tres años después del derrumbamiento de la fachada y tras un sinfín de retrasos tras una serie de episodios de mala suerte y despropósitos, la reparación de Averroes está más cerca. En concreto, las obras del bloque 5 de esta urbanización que está ejecutando Tragsa van a buen ritmo. Según confirmó a El Faro el consejero de Fomento, Javier González, se están cumpliendo los plazos y está previsto que los trabajos finalicen en la primera quincena de septiembre.
Desde la consejería del área también detallaron que los proyectos para adjudicar a esta empresa pública el resto de las obras de rehabilitación de la fachada de los bloques 11, 13 y 15 de este inmueble también están muy adelantados. Se había previsto incluso que los trabajos pudieran comenzar en la segunda quincena de este mes.
La Ciudad calcula que la rehabilitación de todos los bloques de Averroes pendientes de reparación costará 1,45 millones de euros. Javier González apunta que hay más de diez bloques de viviendas afectadas que habrá que reformar para evitar que la fachada se derrumbe.
De todas formas, el consejero de Fomento puntualiza que no se ve a simple vista si la fachada tiene la sujeción adecuada por lo que no saben si puede haber otras zonas dañadas.
Los vecinos no pueden aguardar más a que se ejecuten las obras. Ahora falta que se agilicen al máximo los trámites para que se rehabiliten todos los bloques afectados con el fin de evitar una desgracia.