La Guardia Civil ha detenido a tres personas tras descubrir a un inmigrante oculto en el interior de un doble fondo en el salpicadero, que requirió la colaboración del Cuerpo de Bomberos y los servicios sanitarios para cortar el vehículo con una radial y otras herramientas que permitieron su extracción.
Según ha informado un portavoz de la Comandancia a Europa Press, los hechos han ocurrido el pasado martes sobre las 10.20 horas en el puesto fronterizo de Farhana entre Melilla y Marruecos, cuando los agentes realizaban su faceta de Resguardo Fiscal del Estado.
El hallazgo tuvo lugar durante la inspección e identificación de los ocupantes de un vehículo tipo turismo, con placa marroquí, ocupado a primera vista por la persona que lo conducía y dos más que ocupaban el asiento del copiloto y el trasero.
Sacado con una radial
Ante la imposibilidad de extraer el frontal del salpicadero por parte de los agentes, y la premura en intentar rescatar a la persona que se encontraba en el vehículo, se solicitó la presencia de efectivos del Cuerpo de Bomberos para efectuar su extracción, "viéndose obligados a cortar mediante radial, primeramente el volante
del vehículo y partes del salpicadero para así evitar cualquier tipo de lesión no deseada".
Tras practicarle primeros auxilios, fue desplazado al Servicio de Urgencias de Hospital Comarcal donde fue atendido. Tras ser dado de alta, este ciudadano, mayor de edad y de origen subsahariano, es atendido en aplicación a la legislación vigente en materia de extranjería y trasladado al CETI.
Los detenidos, son tres varones mayores de edad de nacionalidad marroquí, sin vinculación con la ciudad, serán puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra los ciudadanos extranjeros.