El coordinador de Ciudadanos Melilla, Eduardo De Castro, compareció ayer ante los medios para denunciar el estado de los servicios en el puerto y el aeropuerto de la ciudad.
De Castro criticó la mala gestión por parte del gobierno local ante la falta de medios y la precariedad del puerto y del aeropuerto. “Ya no solo hemos perdido líneas aéreas, sino que tenemos el peor contrato de la historia con barcos sucios, viejos, con chinches, ácaros y con gente por los suelos”, apuntó De Castro. También recordó la falta de transporte para que la ciudadanía pueda viajar sin ningún problema: “Melilla es una jaula para el transporte y para las personas”.
El coordinador de Ciudadanos hizo referencia al contrato marítimo para aclarar que este no se está cumpliendo: “El propio pliego de prescripciones técnicas del contrato que está en vigor dice que se tendrán aquellos dispositivos que tengan que activarse cuando se estime que se pueda producir una gran demanda que pueda colapsar los servicios normales, y esto es lo que está pasando en la ciudad”. De Castro también recordó la frecuencia con la que se viaja a la península: “Las rotaciones de Melilla a Málaga son siete cada semana y el mismo contrato los considera como frecuencia mínima”. Ante esta mención, De Castro alegó que la demanda es máxima y que, por tanto, la oferta se ha quedado pequeña. “En verano es cuando más se viaja y, sin embargo, seguimos sufriendo muchos problemas”, manifestó.
Las condiciones y la infraestructura del puerto son otros de los temas que mencionó el coordinador de Ciudadanos: “Se están olvidando de algo fundamental que es el dragado del puerto para permitir el atraque de determinados barcos que no pueden por la falta de calado”.
Por otra parte, De Castro también hizo alusión a las cancelaciones de vuelos. “Se han visto afectados más de 3000 viajeros en lo que va de año”, dijo el edil. Ante la situación en la que se encuentran los melillenses de no poder viajar hasta el 2 de septiembre, se han aumentado las rotaciones a Málaga, pero De Castro no considera esto como una buena gestión. “Salen ofertando 432 plazas ahora, después de tantas cancelaciones”, declaró. “Es una vergüenza que uno vaya a comprar billetes y primero estén a 35 euros, en un rato a 50 y al poco tiempo en 70”, agregó.
Eduardo De Castro manifestó que “no entiende de qué sirve tener una administración tan grande si no hay nadie con sentido común para dictar lo que se está haciendo mal año tras año”.
Que Eduardo De Castro lleva toda la razon del mundo .tenemos unos gobernantes del PP.que nos toman por tontos.De que sirve poner billetes baratos .De muestra aqui tenemos que estan todoa los pasajes cogidos y no se puede salir de Melilla.Se les llena la boca con el invento de los minicruceros del dei consejero o vice de turismo y Melilla da susto de pasear con el problema de los menas y con los hoteles noquiero pensar si vinieran muchas personas a Melilla lo tendriamos que meter en nuestras casas o pedir ayuda a nuestros militares ymontar tiendas de campaña. en fin Melilla es un desastre menos para nuestros gobernantes que viven en una nube.