Menos de dos semanas son las que restan para el inicio de los entrenamientos de pretemporada del Club Melilla Baloncesto, ya que todos los componentes de la primera plantilla están citados para la tarde del 26 de agosto para la presentación oficial en las dependencias del pabellón Javier Imbroda Ortiz, para 24 horas más tarde vestirse de corto para la primera de las sesiones de trabajo.
Durante esta pretemporada se realizará una importante carga de trabajo físico a la que se irá incorporando de manera progresiva y en la mayor medida posible el trabajo técnico-táctico con el que introducir las normas de juego necesario a un equipo prácticamente nuevo en su totalidad. De este modo, Alcoba pretende que su equipo vaya dando pasos al frente hasta poder alcanzar los primeros amistosos de pretemporada con un importante bagaje que madurar ya sobre el terreno competitivo.
La dirección deportiva de la escuadra de nuestra ciudad no para de trabajar durante estos días para seguir cerrando importantes incorporaciones para el proyecto deportivo 2018-2019, puesto que son algunos los fichajes los que restan por llegar a nuestra ciudad.
En la actualidad la primera plantilla del Club Melilla Baloncesto tienen a siete componentes, todos ellos nuevos, si exceptuamos al alero Juan Rubio que es el único renovado con respecto a la temporada pasada, como son Guilling, Vucetic, Zyle, Franch, Agada, Chuku a los que hay que sumar el último, Txemi Urtasun. Poco a poco y con mucha tranquilidad se están realizando los fichajes para cerrar una plantilla que pueda luchar por una de las primeras posiciones de la clasificación general a la finalización de la próxima temporada en la Liga LEB Oro.
Partidos amistosos
La primera de sus seis citas de pretemporada tendrá lugar en la propia Ciudad Autónoma con un amistoso a puerta cerrada ante el CAM Enrique Soler (Liga EBA). El encuentro tendrá lugar durante la tercera semana de trabajo y estará enfocado al entrenamiento y la adaptación a la competición. A partir de ahí, el club trabaja ya para poder cerrar una primera gira con tres amistosos durante la cuarta semana (17-23 sept) antes de realizar una segunda por Castilla y León durante la quinta semana y que podría tener a Carramimbre Valladolid y Chocolate Trapa como rivales.