El sol, el mar y los deportes han sido los protagonistas durante estos cinco días de Semana Náutica. Después de dar a conocer más a fondo la ciudad de Melilla, toda la organización es merecedora de un descanso acompañado de una buena paella. Así fue ayer en el puerto Noray, donde decenas de personas disfrutaron de una jornada de degustación gastronómica, organizada por la casa de Aragón de la feria.
Primero se dio paso al tinto y la cerveza para refrescarse de una tarde calurosa. Mientras tanto, los trabajadores finalizaban el plato estrella de la tarde. Fue sobre las cuatro de la tarde cuando salió el primer plato de paella. Se empezó a colocar la comida sobre las mesas y los presentes se reunieron en varios grupos para degustar los platos.
La reunión gastronómica no es una simple aglomeración de gente que quiere comer gratis, sino un momento de descanso para los regatistas y demás colaboradores de la Semana Náutica. Así lo apuntó el director de la misma, Juan José Collado: “No se trata solo de venir a comer, sino que se atiende tanto a la organización, como a los regatistas”.
Aún así, la ‘paellada’ gratuita recibió a más personas pertenecientes a asociaciones y colectivos, como parte de la comunidad hindú. Mishal fue con su familia y se mostró muy contento por este tipo de reuniones. “Siempre hemos estado muy integrados en este tipo de eventos”, remarcó Mishal. “Además la comida está muy rica y todo está muy bien organizado”, añadió después.
La misma opinión tuvo Mónica que puntuó positivamente los platos degustados: “Nos han traído de todo: cosas dulces, saladas y una paella buenísima”. Mónica ha estado disfrutando estos días de la gastronomía mediterránea. “Se ha estado preparando varias cositas durante esta semana”, dijo posteriormente.
Detrás de una barra donde se sirvieron las bebidas, se estuvo preparando la paella. Javier Felices es uno de los encargados, junto a su familia, de alimentar a los asistentes. Se trató de una colaboración con la viceconsejería de Juventud y Deportes. “Llevamos unos cuantos años colaborando con ellos en la degustación”, manifestó Felices a El Faro.
Este último día de Semana Náutica se estuvo disfrutando para dejar un listón alto y superarlo el año que viene. El director de uno de los eventos más relevantes del verano melillense, Juan José Collado, estuvo presente en la comida y afirmó que aún es pronto para hacer un balance de la semana en su totalidad, pero se mostró satisfecho por todo lo acontecido: “Todavía es pronto para valorar todo lo que se ha hecho, que ha sido mucho, pero tengo una satisfacción general porque han sido unos días bastante intensos”.
Collado recalcó que “esta semana se ha trabajado en unos servicios que, a lo largo de todos estos años, tanto foráneos como usuarios melillenses, no tienen la oportunidad de disfrutarlos”.
Este año, la Semana Náutica ha contado con un mayor número de actividades. Una de las razones ha sido la falta de la llegada del barco ‘Golondrina’, tal como recalcó Collado.
Aún así, la Semana Náutica 2018 ha dejado, hasta el final, un buen sabor de boca.