Coalición por Melilla (CpM) no cree que la mejor solución ante el hacinamiento que se da en La Purísima, donde hay 581 niños acogidos, sea alojar a un centenar de menores en cuatro tiendas de campaña modulares. Así lo manifestó este martes el diputado Mohamed Ahmed en rueda de prensa, además de asegurar que esta medida “entra en la tónica de la continua improvisación” de la Consejería de Bienestar Social.
El cepemista sostuvo que estas tiendas no son adecuadas para acoger a menores. “No cumplen las condiciones mínimas”, subrayó, haciendo referencia al aspecto higiénico sanitario y a que no están preparadas para soportar las altas temperaturas. Además, hizo hincapié en que las tiendas que se han instalado no son ignífugas, por lo que suponen un riesgo para la integridad de los niños.
Declaraciones “xenófobas”
Por su parte, Ahmed también criticó que el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, máximo responsable de la tutela de los menores extranjeros que llegan solos a la ciudad, hubiera vertido declaraciones que tildó de “xenófobas”. Así lo consideró el diputado después de que Ventura afirmase que los niños y adolescentes que están en situación de calle generan una gran inseguridad.
“Es un comentario con tintes xenófobos”, reprochó el cepemista. A su parecer, el consejero se olvida que está hablando de menores al realizar este tipo de declaraciones. “No se puede culpar a estos niños y olvidar que la responsabilidad sobre ellos la tiene el Ejecutivo”, dijo.
Talante “arrogante”
Por su parte, el diputado denunció el talante “arrogante y atrevido” del consejero de Bienestar Social al criticar la reunión convocada por Gobierno de la Nación para abordar el reparto de menores extranjeros entre las distintas comunidades autónomas. Ahmed criticó que esa no debe ser la actitud cuando se está tratando un asunto tan importante como es el caso.
Así, el cepemista reprochó a Ventura que antes negase el hacinamiento en La Purísima y que tratase de dar una imagen de “normalidad” de la que ahora se desdice al hablar del “desbordamiento” que sufre el centro de menores.
Por otro lado, el principal partido de la oposición subrayó que está de acuerdo con que se apele al principio de solidaridad entre comunidades para que se lleve a cabo el reparto de menores, siempre para que prime el interés superior de estos niños acogidos. “Eso lo criticó Ventura en su día”, recordó. A su vez, Ahmed consideró que actualmente no se cuestiona tanto su petición de ceder las competencias de menores al Estado como hace meses.
Cuando Imbroda pierda las elecciones y las gane CpM, pasará como con Pedro Sánchez a nivel nacional, ésto será jauja, no habrá Menas, ni inmigración ilegal, ni problemas con la fiesta del cordero, ni paro y todo será como vivir en el paraíso terrenal.
Marruecos en un país tercermundista, al menos la antigua zona del protectorado español a la que tiene olvidado el rey alauita y de ahí toda la miseria que uno ve nada más pasar la frontera...y todo lo que llega de rebote a nuestra ciudad. Por partes, su sistema sanitario y tasa de mortalidad infantil...tercermundista, su discriminación a la mujer y minorías étnicas...tercermundista, su falta de libertad de prensa, religión y de expresión...tercermundista y podría seguir pero toca hablar de MENAS y tiendas de campaña. Así que como país tercermundista que es, las soluciones para que acojan a sus menores son muy complejas, pero no imposibles...recientemente funcionarios marroquíes han ido a Francia a ver que pueden hacer con los MENAS marroquíes de París... Habrá que preguntarle a Macron.
Por último, volver a remarcar, mejor internados y escolarizados como merece cualquier niño, inocente y sin culpa, y si no es posible pues mejor en una tienda que en la calle, expuestos y mendigando. No me sirve la excusa de que no están en régimen cerrado, son niños tutelados y si el tutor dice que no se sale pues no se sale y listo...
Estoy Totalmente de acuerdo con tu punto de vista señor jorge.
Marruecos en el fondo no es un pais pobre como pueden pensar algunos. Tiene recursos y requezas impresionantes .pero uno cuantos sinvergüenzas se han apoderado de todo y han dejado nuestro Pueblo en un estado lamentable. Prácticamente en la indegencia.
Este asunto de los niños y de los menores en general es gravísimo. Para mí no tiene perdón de Dios.
Saludos.
El Único culpable de que existan mil meNores extranjeros en la CAM es el REINO DE MARRUECOS
MARRUECOS ES UN PAÍS QUE HA OLVIDADO A SU HIJOS. PERO EN TU CASO SEÑOR AHMED USTED NO PUEDE DECLARAR ESTO, EVIDENTEMENTE POR SU IDIOLOGÍA Y RELIGIÓN. SON TODOS UNOS DEMAGOGOS E IRRESPONSABLES. TODOS. Y USTEDES LOS PRIMEROS. QUE MARRUECOS CUMPLA CON LAS LEYES DE PROTECCIÓN INTERNACIONALES QUE FIRMÓ EN MATERIAS DE MENORES.Y SE LLEVE A SUS SÚBDITOS.
Estoy convencido que cuando el Sr. Imbroda pierda clamorosamente las elecciones, comenzarán a ir mejor las cosas en Melilla, nunca podría ir peor que con él.