El vicesecretario regional del Partido Popular en Melilla, Javier Lence, puntualizó ayer que el Gobierno de la Ciudad colaborará con “todo lo que esté en su mano”, incluyendo medios técnicos y humanos, para asistir el problema de la entrada de borregos de cara al próximo Eid Al-Kebir siempre y cuando sean mediadas que estén “dentro del ámbito de la ley”.
Asimismo, Lence indicó que “el Gobierno del PP quiere que estas fiestas se celebren en paz”. También comentó que desearía que el PSOE “dejará de manipular” criticando el hecho de que “podían haber cogido la orden ministerial, derogarla, quitarla de en medio y hacer una ajustada al derecho, porque además la van a hacer técnicos de agricultura, no políticos”, aseveró.
También, Lence declaró que el asunto de los borregos es “una polémica que pretenden estirar al máximo y enfrentar a una parte de la población con otra. Esto no es hacer Melilla, es hacer otra cosa”.
Cumplimiento de la ley
Del mismo modo, el vicesecretario regional de los populares en Melilla señaló que el partido “no tiene más interés que el estricto cumplimiento de la ley” y recordó que “el PSOE hace unos meses dijo que, si ellos estuvieran en la Delegación del Gobierno, ya estaría solucionada la polémica del borrego y toda la normativa al respecto... Y no lo está”. “No sé si es que no sabía lo que estaban dividiendo o ahora que están en el Gobierno se dan cuenta de cómo son las cosas”, apostilló.
Igualmente, Lence hizo referencia a CpM ante la comparecencia por parte de Bussian del pasado lunes en la que aseguró que toda persona se convierte en “importadora” cuando compra en plataformas como ‘Amazon’.
Tras estas declaraciones, el vicesecretario regional las tachó de “surrealistas” y “absurdas” e indicó que no se está siendo “sensatos y coherentes con el tema”.
Además, Lence aseguró que la orden ministerial del PSOE es “prácticamente igual que la que había cuando gobernaba el PP en un 99%”, destacando que sólo se han modificado pequeños detalles como los de llevar a los borregos al matadero. Tema sobre el que Lence quiso hacer un “pequeño inciso”, pues comentó que “como todo, el matadero municipal tiene unas limitaciones físicas para poder atender según qué demanda”, precisa.
Al mismo tiempo, Lence hizo una referencia a la orden ministerial de 2004 en la que se especificaba las normas a seguir en cuanto a políticas sanitarias, más concretamente se centró en mencionar la existencia de una definición de instalaciones,como la explotación en origen o los centros de concentración. También contienen la definición de qué es un comerciante, un tema con el que, según Lence, a día de hoy “se sigue polemizando”.
Sin embargo, el vicesecretario regional centró su interés en hablar sobre el apartado en el que se mencionan los requisitos de los transportistas: “No se puede coger un coche y meter un borrego, esto es lo que dice la ley”.
De igual manera, tras hablar del cumplimiento de la ley por parte del Partido Popular, Lence comentó que, además de asegurar que su partido lo que desea es cumplir la legalidad, también tiene la obligatoriedad de este cumplimiento la Delegación del Gobierno.
Exigencia para la que, según, el vicesecretario regional “es un poquito más laxa”.
Con todo esto que decís es política y nuestra religión no es ninguna política queremos soluciones ya ala hora de los votos rápido nos mandáis cartas valla ...