La Policía Nacional ha informado de que a las 00:15 horas de domingo pasado tuvo conocimiento de que un joven de 26 años de edad había ingresado en el Hospital Comarcal con una herida por arma de fuego en el pie izquierdo.
La Brigada de Policía Judicial de esta Jefatura Superior ha abierto una investigación sobre el caso para el esclarecimiento de lo sucedido. En este sentido, fuentes consultadas por El Faro aseguran que para proteger esta investigación no se ha querido revelar aún ni los motivos por los cuáles este joven tenía un tiro en el pie ni el lugar donde recibió la bala.
Otras fuentes conocedoras del caso indicaron que el joven tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por la herida.
No es la primera vez que se producen este tipo de incidentes en la ciudad. De hecho, en diciembre de 2016 este diario informaba de que un melillense de 28 años que había ido al hospital con un tiro en la pierna había sido ya dado de alta. En este caso, se informó de que el suceso se había producido en La Cañada unos días antes, en concreto, en la calle Tadino de Martinengo. No obstante, no era una herida de gravedad y fue dado de alta . Este joven no dio explicaciones a la Policía de por qué había sufrido un tiro en la pierna.
Con el paso de los meses, la Policía Nacional realizó dos detenciones relacionadas con este suceso. La primera de ellas fue el 31 de enero de 2017 y la segunda el 8 de marzo de ese mismo año.
El primero de los arrestos se produjo en Las Palmeras y fue a un joven de 19 años con antecendentes. El segundo, también fue un varón de 19 años.