-
La secretaria de NNGG estará el 9 de marzo en el Senado para abordar la violencia de género
La secretaria regional de Nuevas Generaciones (NNGG) de la ciudad, Isabel Moreno, aseguró ayer que no se puede poner en duda que el Partido Popular apuesta por luchar de forma contundente contra la violencia de género. Moreno criticó las declaraciones de la presidenta de la Gestora y diputada del PSOE, Gloria Rojas, que indicó que se había reducido el presupuesto para este asunto. La dirigente popular aseveró que “no se ha recortado ni un euro en ayudas directas a las mujeres que han sufrido malos tratos”.
En este sentido, comentó que las rebajas en el presupuesto destinado a violencia de género han afectado al ministerio y no han repercutido en las víctimas. De hecho, subrayó que se bajó la cuantía de las campañas y lo que ha hecho el PP es optimizar los recursos para seguir generando información para sensibilizar a la población sobre esta lacra.
Además, Moreno destacó a Rojas que han sido los populares los que han impulsado que todos los partidos estén ahora trabajando en un Pacto de Estado contra la violencia de género.
Monográfico el 9 de marzo
En relación a este tema, la secretaria de NNGG comentó que se ha formado una subcomisión en el Congreso, donde participa la diputada María del Carmen Dueñas.
De hecho, el 9 de marzo Moreno participará en una sesión monográfica en el Senado sobre la violencia machista junto al representantes de otras autonomías. El texto que se redacte de las conclusiones de este encuentro se elevará la subcomisión del Congreso.
La popular indicó que no es el momento de hacer “política partidista” con este tema, sino de aunar esfuerzos para luchar contra la violencia que sufren muchas mujeres en el país.
El interventor
Pero ésta no fue la única crítica que realizó Moreno a la dirigente del PSOE local. La popular arremetió contra las declaraciones de Rojas sobre que la plaza de interventor no se haya cubierto.
Para la secretaria de NNGG, la socialista puso en duda el buen trabajo de los funcionarios locales que están desarrollando esta labor en la Ciudad, “aunque ahora quiera maquillarlo”, cuando la realidad es que estos empleados hacen un trabajo “loable”.
También lamentó que “insinuara” que es un habilitado nacional quien debe hacer las labores de fiscalización y de ahí la importancia de que se cubra esta plaza. Se preguntó si es que Rojas cree que los funcionarios locales no realizan este cometido de fiscalizar.
Moreno señaló que el hecho de ser habilitado nacional para ocupar una plaza de interventor no le da a la persona “un plus de honradez ni de profesionalidad”.
La popular insistió en que la labor de los funcionarios locales es muy compleja y por lo tanto, hay que poner en valor su esfuerzo.
Sin noticias de candidaturas
Moreno también está ejerciendo estos días como secretaria del comité organizador del Congreso Regional del PP que se celebrará el 2 de abril. Aseguró que ayer, sobre las 12:00 horas, aún no se había presentado ninguna precandidatura de afiliados interesados en la presidencia del partido.
NO ABORDES NADA QUE LO ESTROPEAS MAS DE LO QUE ESTA .